Tras unos años en que Suzuki había bajado el ritmo, la marca japonesa vuelve a reactivarse. Estimulada por unos buenos resultados en ascenso durante 2015, en el que ha mejorado sus ventas en 51,6 por ciento respecto al año anterior, lanza una gama completada y enriquecida para el 2016.
Swift, Jimny, Celerio, S-Cross y Vitara componen una oferta especialmente repartida entre lo utilitario, lo deportivo y lo lúdico.
Pero la mayor novedad para el 2016 viene de la mano del Vitara. El versátil 'todocamino' se ha renovado por completo este año y ahora incorpora un nuevo y moderno motor. Se trata del Boosterjet 1.4 Turbo de 140 caballos que da origen a la nueva versión Vitara S y que sustituye al anterior motor de gasolina atmosférico. Se trata del Vitara más deportivo en la historia del incombustible modelo y para la ocasión se viste con un acabado específico. Llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado negro, parrilla delantera cromada de cinco aberturas, protectores de faros LED en rojo y retrovisores exteriores plateados distinguen de lejos a la versión S del resto de la gama Vitara.
Por dentro, el carácter deportivo también se deja ver en forma de una tapicería mixta con inserciones en cuero, palanca de cambios y volante cosidos en rojo y un pedalier deportivo color aluminio. El precio del Vitara S aplicando la promoción de lanzamiento es de 22.360 euros, muy competitivo frente a sus rivales más directos como son el Opel Mokka y el Mazda CX-3.

Carácter deportivo
No es esta la única novedad mecánica del Vitara, ya que incorpora en su oferta una nueva caja de cambios automática de doble embrague desarrollada por Suzuki. El precio de esta nueva transmisión es de 1.500 euros y está disponible para los motores más potentes tanto de gasolina como diésel.
En la primera toma de contacto con el nuevo motor turboalimentado 1.4 hemos podido comprobar que se trata de una enérgica mecánica, al estilo de las mejores downsizing a la moda. Su respuesta y alegría al subir de vueltas proporciona una conducción muy satisfactoria, sobre todo cuando conectamos el modo Sport en el que nos brinda toda su brillantez. Unido a la ligereza del Vitara consigue un excelente equilibrio y una estimulante personalidad deportiva para el SUV japonés.
En la próxima temporada, Suzuki no solamente va a ir potenciando gradualmente su gama de modelos. El plan de su red de distribución contempla asimismo aumentar los concesionarios desde los 58 que cubren el mercado español en la actualidad hasta los 72 en el plazo de 12 meses.