Novedades

Seat presenta un León deportivo en versión crossover

Seat León Cross Sport

Seat ha presentado en Frankfurt el León Cross Sport, un prototipo de crossover, a medio camino entre un turismo y un todoterreno, basado en el León Cupra, que combina las prestaciones de un deportivo compacto y la silueta estilo 'coupé' de un coche de dos puertas con la tracción a las cuatro ruedas.

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha presentado este nuevo 'concept car' en el tradicional evento del Grupo Volkswagen previo al Salón del Automóvil de Frankfurt. En su discurso durante la Volkswagen Night, Stackmann ha resaltado que Seat está en crecimiento, ya que acumula un aumento de ventas del 7% en todo el mundo y del 9% en Europa hasta agosto, y ha asegurado que el principal impulsor de este avance de la marca es el León.

El Seat León cuenta ya con cinco versiones: el de cinco puertas, el León SC (tres puertas), el León ST (familiar), el León X-Perience (un 'crossover' basado en el familiar), y el deportivo Cupra, también en carrocerías de cinco puertas, tres puertas y familiar. Stackmann ha explicado que el 'showcar' que presenta Seat este año en Frankfurt es una combinación del Cupra y el X-Perience, y lo ha definido como el "rebelde urbano de la familia".

El León Cross Sport tiene un motor de dos litros que genera 300 CV de potencia y acelera de cero a cien kilómetros por hora en 4,9 segundos; tiene tracción total permanente, y mayor altura sobre el suelo, por lo que el presidente de la automovilística ha asegurado que es un vehículo "que afronta todos los desafíos urbanos".

Nuevos modelos

La generación actual del León, lanzada en 2012, ha superado al Ibiza como modelo más exitoso de la marca, y se ha convertido en el eje central de la compañía, que está preparando el lanzamiento de su primer todocamino (también denominado SUV por sus siglas en inglés -Sport Urban Vehicle-), que presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo de 2016 y estará en el mercado en verano.

Stackmann ha recordado que el grupo alemán destinará 3.300 millones de euros a la planta de Seat en Martorell en los próximos cinco años, lo que impulsará "la mayor avalancha de productos de la marca".

La semana pasada, durante una visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la planta catalana, Stackmann anunció que Seat lanzará cuatro nuevos modelos en los próximos dos años, de los que de momento solo se ha anunciado el SUV.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky