
Mientras en julio el ritmo de presentaciones de nuevos modelos decae paulatinamente, ya comienza a saberse cuales serán algunas de las novedades más sonadas del Salón de Frankfurt.
La mundialmente famosa muestra germana se celebrará a mitad de septiembre y, en ella, se adelantará lo mejor del automóvil por llegar la próxima temporada. Las marcas alemanas aprovechan la ocasión para hacer demostración de fuerza. Y Porsche no es la excepción.
Para abrir fuego en 2016, la firma de Stuttgart nos tiene preparado un nuevo modelo que la introduce en un nuevo segmento inédito para ella.
¿Primer Porsche eléctrico?
Se trata del Pajun, una especie de hermano pequeño del Porsche Panamera, y que está destinado a batirse el mercado entre las berlinas medias. Este segmento parece despertar del letargo en el que quedaron relegado tras la aparición de los SUV. Coches de nuevo cuño como los Audi A6, BMW Serie 5, Maserati Ghibli, Mercedes Clase E o Jaguar XF serán los rivales directos de este Cajun.
Aunque se destine a un mercado más formal que los habituales de la marca, no dejará de ser un Porsche con todas sus consecuencias. Sus dimensiones se situarán sobre los 4,8 metros de largo y, según las primeras informaciones, podría tratarse del primer Porsche de propulsión completamente eléctrica.
También supondrá una alternativa más asequible al gran Panamera, del que tomará mucha inspiración tanto estética como mecánica. Su nombre, aún provisional, no es aleatorio pues se forma por la contracción de Panamera y Junior.