Novedades

Nuevo Skoda Superb Combi: especialista de familia

Las intenciones de Skoda, entre otras, son convertirse en una referencia reconocida en cuanto a coches de carrocería familiar. Va por buen camino pues hasta la fecha ha vendido 200.000 coches de este tipo, repartidos entre los modelos de su gama. Posee versión Combi tanto en el Fabia como en el Octavia y ahora también en el Superb.

Este último llegará al mercado en septiembre imponiéndose en su clase por su generosa habitabilidad. En el Combi estamos ante el mayor maletero de la categoría, con una capacidad de 660 litros, que pueden llegar hasta unos increíbles 1.950 si abatimos la segunda fila de asientos.

La nueva carrocería desarrollada sobre la plataforma modular MQB ha sido especialmente diseñada para ofrecer el máximo de espacio a sus ocupantes. El Superb Combi 2015 es tan sólo 23 mm más largo que su predecesor, pero le aventaja en 27 litros de más en su maletero. La posibilidad de abatir el respaldo del copiloto, permite transportar en el Combi objetos que superan los 3 metros de largo.

Como buen Skoda, el Superb Combi está repleto de "trucos" que mejoran la vida a bordo y lo hacen más práctico. Es lo que la marca viene a llamar Simply Clever y que, en el nuevo modelo se cuentan en número de 31, de las que 11 se encuentran en el maletero para mejorar y optimizar el espacio de carga. Su profundidad impresiona y dispone de cuatro sólidos ganchos donde fijar mediante redes la carga y que permanezca bien fijada durante los viajes. Para facilitar el acceso a todo el espacio disponible y agrandar desde su boca de carga el maletero, el Superb Combi dispone de un botón de plegado de asientos automático.

Detallismo interior

En el Skoda encontramos detalles muy prácticos y esmeradamente estudiados, como una bandeja especial para los abrigos en el segundo nivel del maletero o la modularidad que permite este espacio para organizar carga y objetos. El detallismo llega hasta una útil luz Led de maletero extraíble a modo de linterna o unos discretos espacios en las puertas para guardar dos paraguas, pasando por unos soportes de iPad para los asientos posteriores..

A la hora de abrir el portón nos encontramos con el mismo sistema automático que lanzó la berlina, pero que en este caso incorpora tambien una bandeja enrollable también de forma automática. Con el "pedal virtual" con el cual basta acercar el pie al parachoques trasero para que el portón se abra sin necesidad de que utilicemos las manos, habitualmente ocupadas en el transporte del equipaje. Al estar conectado con el sistema Kessy de bloqueo y apertura sin llave, el coche detecta nuestra presencia antes de accionar el motor eléctrico del portón,

A la hora de cerrarlo, bastará pulsar el botón de cierre o dar un pequeño tirón hacia abajo para activar el sistema de cierre automático. Asimismo podemos realizar esta operación a control remoto utilizando el mando a distancia.

La gama del Combi es la misma de la berlina, por lo que se beneficia de las mismas mecánicas y el mismo equipamiento. Destacan los innumerables sistemas de seguridad y ayuda a la conducción y el Superb es el primer Skoda en equipar el sistema DCC (Dynamic Chasis Control) con 5 programas de conducción: Eco, Sport,Comfort, Normal y Personalizado. Asimismo puede equipar asistente de salida de carril (Lane Assist), freno multicolisión (Multicolision Brake Assit), control electrónico de estabilidad (ESC), control de crucero adaptativo (ACC), detector de ángulo muerto (Blind Side Spot), asistente de frenada de emergencia (Front Assist ), detector de señales de tráfico, freno de emergencia eléctrico con función Auto Hold, asistente de arranque en pendiente (Hill Holl Control), sistema de alumbrado adaptativo y hasta 9 airbags.

Seguridad y precisión

La tecnología adscrita al Superb Combi es de ultimísima generación. Dispone de sistema Smartlink (Apple + Android + MirroLink) con múltiples Apps facilitadas por la marca y por primera vez se ofrece en este modelo la conexión Wifi de alta velocidad. El sistema de sonido está confiado a un equipo Canton de 8 altavoces con subwofer, específicamente desarrollado para alcanzar sus mejor prestación en esta carrocería Combi.

Las mecánicas son también las mismas que en el Superb de tres cuerpos, nuevas y con eficiencias mejoradas, y se pueden combinar igualmente con el cambio automático de doble embrague DSG y con la tracción integral a las cuatro ruedas. Más adelante llegarán otra serie de motores TSI que completarán la gama en general del Superb en sus dos variantes y que abarcarán potencias desde los 120 hasta 280 CV. De las probadas en nuestra primera toma de contacto destacaríamos la diésel 2.0 TDI de 150 CV, un motor con excelentes respuestas a cualquier régimen y en cualquier circunstancia y que se adjudica un consumo homologado bajísimo, de tan sólo 4 litros a los cien kilómetros.

En cuanto a las sensaciones de conducción, todo lo dicho en su día para el Superb sirve para el Combi. Respecto a la anterior generación, la actual pesa 75 kg menos y su coeficiente aerodinámico hasido mejorado de un 0,29 a un 0,275. El chasis, completamente nuevo, aporta mayor rigidez y dotan al Superb Combi de una conducción estremadamente segura y precisa, casi demasiado pues las sensaciones están muy atenuadas por la solidez del conjunto y la eficaz suspensión, no dejando traslucir casi nada de lo que ocurre bajo las ruedas. Perfecto para viajar, el Superb Combi suma a sus cualidades mecánicas unos sobresalientes equipamientos y una habitabilidad excepcional, y el todo a unos precios por debajo de sus homólogos alemanes en el interesante segmento de los familiares de tamaño grande.

Todos los precios

- Skoda Superb Combi 1.4 TSI 150CV ACTIVE: 27.870 euros

- Skoda Superb Combi 1.6 TDI 120CV ACTIVE: 27.370 euros

- Skoda Superb Combi 2.0 TDI 150CV ACTIVE: 29.470 euros

- Skoda Superb Combi 2.0 TDI 150CV DSG ACTIVE: 31.760 euros

- Skoda Superb Combi 1.4 TSI 150CV AMBITION: 29.120 euros

- Skoda Superb Combi 1.6 TDI 120CV AMBITION: 28.620 euros

- Skoda Superb Combi 2.0 TDI 150CV AMBITION: 30.720 euros

- Skoda Superb Combi 2.0 TDI 150CV DSG AMBITION: 33.010 euros

- Skoda Superb Combi 2.0 TDI 190CV AMBITION: 32.720 euros

- Skoda Superb Combi 2.0 TDI 190CV DSG AMBITION: 35.010 euros

- Skoda Superb Combi 1.4 TSI 150CV STYLE: 31.670 euros

- Skoda Superb Combi 2.0 TDI 150CV STYLE: 33.270 euros

- Skoda Superb Combi 2.0 TDI 150CV DSG STYLE: 35.560 euros

- Skoda Superb Combi 2.0 TDI 190CV STYLE: 35.270 ?

- Skoda Superb Combi 2.0 TDI 190CV DSG STYLE: 37.560 euros

- Skoda Superb Combi 2.0 TDI 190CV DSG STYLE: 4X4 39.760 euros

- Skoda Superb Combi 2.0 TDI 150CV L&K: 38.320 euros

- Skoda Superb Combi 2.0 TDI 150CV DSG L&K: 40.610 euros

- Skoda Superb Combi 2.0 TDI 190CV L&K: 40.320 euros

- Skoda Superb Combi 2.0 TDI 190CV DSG L&K: 42.610 euros

- Skoda Superb Combi 2.0 TDI 190CV DSG L&K 4X4: 44.810 euros

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0