Novedades

Nuevo Volkswagen Caddy: más seguridad, menos consumo

En julio se comenzarán a entregar las primeras unidades de la cuarta generación del Volkswagen Caddy. Incorpora nuevas ayudas a la conducción y una gama de motores en regla con la norma Euro 6.

A la vista del nuevo Caddy podemos apreciar fácilmente que ha cambiado el diseño de sus paragolpes, calandra frontal, faros, pilotos, puertas, aletas y portón trasero. Su interior también ha variado, y a mejor, apreciándose mejor calidad de acabados. Por otro lado, sus nuevos asientos lo acercan más en comodidad a un coche de turismo.

Se ofrecen dos dimensiones de carrocería, la corta y una más larga Maxi que mide 4.880 milímetros de largo para cuando haya mayor necesidad de carga y que puede transportar hasta 1.000 kilos de peso.

En cuanto a configuraciones, Volkswagen platea una gama formada por un furgón comercial básico Kombi, y dos acabados más equipados Comfortline y Trendline que, aunque conservan idénticas capacidades de carga, ofrecen mejor comodidad y equipamiento para el transporte de pasajeros y uso mixto como vehículo de trabajo y particular.

La renovación del modelo ha traído consigo la incorporación de nuevos sistemas de seguridad ya conocidos en otros modelos de la marca. Ahora el Caddy puede equipar un control de velocidad de crucero con función de mantenimiento de la distancia de seguridad, frenado automático en ciudad, faros inteligentes, sensores de fatiga del conductor, maniobra de aparcamiento automática o un avanzado equipo multimedia con navegación y los últimos avances en conectividad.

La gama de motores se centra en los 2.0 TDI que se ofrecen con potencias de 102, 122 y, a finales de 2015, 150 CV. La oferta de gasolina está representada por el 1.4 TSI de 125 CV y, el año que viene, se sumará otra versión TGI que utiliza como combustible el gas natural.

En cuanto a transmisiones, el Caddy puede disponer según versiones de tracción total 4Motion y caja de cambio manual o automática.

Ficha técnica

Motores: De 4 cilindros en L

Combustibles: Gasolina y diesel

Potencias: De 75 hasta 150 CV

Dimensiones: 4.405 x 1.794 x 1.822 mm

Batalla: 2.681 mm

Capacidad maletero: 750/2.850 litros

Velocidad máxima: Desde 185 km/h

Consumo medio: Desde 4,6 l/100 km

Emisiones CO2: Desde 119 gr/km

Precio: Desde 16.430 euros

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0