
Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de Shangái el tercer miembro de la familia prologue, el prologue allroad, que dispone de un sistema de propulsión híbrido enchufable de 734 caballos de potencia.
El nuevo prologue allroad se une a los prologue y prologue Avant y ofrece una visión de lo que será el diseño futuro de la marca germana en lo relativo a modelos todoterreno. El vehículo tiene una longitud de 5,13 metros y cuenta con un frontal largo y con unos paragolpes prominentes y pasos de rueda ensanchados con llantas de aleación de 22 pulgadas. En el interior, este 'show car' ofrece diferentes configuraciones del habitáculo, convirtiéndose en un vehículo válido tanto para la vida diaria como para el ocio.
El nuevo Audi prologue allroad utiliza una motorización de gasolina TFSI V8 de 4.0 litros que se asocia a un motor eléctrico y a una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades, con potencia máxima combinada que alcanza los 734 caballos. Así, el coche, que utiliza tracción integral a las cuatro ruedas, es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,5 segundos con un consumo de combustible de sólo 2,4 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 56 gramos por kilómetro.
La autonomía de este automóvil en modo eléctrico se sitúa en 54 kilómetros y dispone de una nueva tecnología de recarga inalámbrica que Audi está desarrollando en serie, por lo que se puede recargar la batería por inducción.