Diseño atrevido, interior moderno y sencillo, puertas de apertura enfrentada, ausencia de pilares B... el Nissan Sway arriesga con un concepto de utilitario desconocido hasta el momento.
Nissan sorprende con su concept Sway un modelo que mide 4 metros de longitud y que pone sobre la mesa el nuevo lenguaje de diseño del que podría ser el futuro protagonista del segmento B de la firma nipona. "Un coche diseñado para Europa: un vehículo emocional, atractivo y excitante". Así definen los responsables de la marca a su nuevo modelo de aspiraciones más bien urbanas.
Cuatro elementos distinguen al Nissan Sway en su exterior: la parrilla en forma de V, el techo 'flotante' de cristal panorámico que se asienta sobre una peculiar estructura cruzada, los pilotos en forma de boomerang y la ausencia de pilares B. El japonés prescinde de los montantes intermedios para ofrecer unas puertas de apertura enfrentada y un habitáculo más amplio y desahogado. Esto es algo poco frecuente en los modelos de producción en serie -nos referimos a la apertura de puertas-, aunque alguno que otro existe (el Opel Meriva, por ejemplo), así que no nos extrañaría que el Sway conservase esta cualidad cuando llegue a las calles.
Otros detalles que distinguen al novedoso y deportivo Nissan de tamaño compacto son su iluminación LED, la llamativa combinación de colores tanto en el interior como en el exterior, y la gran pantalla trapezoidal de la consola central, que aporta un toque tecnológico y contribuye a 'limpiar' la zona de controles, dejando sólo los necesarios.
Nissan se lanza a una nueva aventura, esta vez en el segmento B, marcada por un diseño atrevido siguiendo la estela de los exitosos Juke y Qashqai.