Novedades

El nuevo Opel Corsa OPC mejora sus cualidades deportivas

El Opel Corsa OPC de la nueva generación ya está a punto de ver la luz. Se ha puesto a punto en el circuito de Nürburgring y esconde bajo el capó un motor 1.6 turbo de 207 CV. Se presentará de forma oficial en el Salón de Ginebra, en marzo.

El Opel Corsa OPC 2015 se desmarca del resto de la gama con un diseño más agresivo, en el que toman protagonismo unas tomas de aire frontales sobredimensionadas, un pequeño abombamiento en el capó que pretende dar sensación de deportividad, unos faldones laterales prominentes, un difusor trasero y un escape firmado por Remus.

También destaca en la zaga el espóiler que surge como un apéndice en el techo (de serie), que puede ser de mayor tamaño y capaz de generar más carga aerodinámica de forma opcional. En el interior, la nota distintiva la ponen los asientos Recaro tipo bacquet, el volante de cuero achatado en su parte inferior, el pomo y los pedales de aluminio, y la instrumentación específica OPC.

207 caballos con turbo bajo el capó

El motor del nuevo Opel Corsa OPC es el conocido 1.6 turbo de 207, que en este caso ha sido mejorado en su entrega de par (hasta 280 Nm gracias a la función 'overboost'), ahora disponible en un rango más amplio de revoluciones. Este propulsor se asocia a un cambio manual de seis velocidades y permite al Corsa acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 230 km/h. Las cifras de consumo y emisiones quedan fijadas en 7,5 litros cada 100 kilómetros y 174 gramos de CO2 por kilómetro.

En el apartado de chasis, el nuevo OPC reduce su altura al suelo en 10 milímetros frente al resto de la gama Corsa, mientras cuenta con un tarado de suspensiones más firme y una dirección optimizada en su respuesta. El equipo de frenos se ofrece de serie con unos discos delanteros de 308 mm de diámetro. Los neumáticos, firmados por Michelin, se asientan sobre unas llantas de 17 pulgadas. Otro elemento que llama la atención es el control de estabilidad con varios modos de actuación, que puede ir totalmente conectado, totalmente desconectado o en modo 'competición', es decir, con una respuesta del ESP más permisiva y con el control de tracción desconectado para permitir un mayor disfrute en conducción deportiva.

Paquete Performance

Todos aquellos que quieran tener un Opel Corsa OPC 2015 aún más deportivo y exclusivo pueden optar a este paquete opcional que incluye los siguientes elementos:

- Diferencial autoblocante

- Llantas de 18 pulgadas

- Puesta a punto más firme del chasis

- Equipo de frenos Brembo con discos de 330 milímetros de diámetro

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum