Novedades

El Opel Adam S pide guerra

El Opel Adam S se posiciona en lo alto de la gama como la versión más deportiva. Gracias a su motor turbo de 150 CV y a su chasis afinado para la ocasión, promete fuertes sensaciones a los mandos.

Que tiemblen los pequeños utilitarios deportivos, el Opel Adam S ya ha llegado. Parece ser que los responsables de la firma alemana se han animado a lanzar una variante más radical del que, por ahora, es su modelo de acceso a la gama -hasta que llegue el Opel Karl- tras los éxitos cosechados por el Adam R2 en el mundo de los rallies.

Pero que nadie se equivoque, porque el nuevo Opel Adam S no es un modelo de competición, sino más bien un coche para el día a día con un toque picante, destinado a un público que busca sensaciones al volante sin perder la comodidad y la practicidad de un utilitario de ciudad.

Lo mejor, bajo el capó

Su punto fuerte es, sin duda, el motor 1.4 Turbo Ecotec. Entrega 150 CV y 220 Nm de par y, gracias a su potencia específica de más de 100 CV/litro, promete mucha diversión. Como aderezo, los ingenieros de Opel han optado por una caja de cambios manual de seis velocidades con relación cerrada, con la intención de aportar un carácter más nervioso y una respuesta más rápida a las órdenes del acelerador.

Su capacidad de aceleración desde parado queda firmada por unos respetables 8,5 segundos en el 0 a 100km/h y su velocidad máxima es de 210 km/h. Por otra parte, este motor no se olvida de la eficiencia e incorpora de serie un sistema start/stop, que ayuda a lograr unas cifras de consumo y emisiones de 5,9 l/100 km y 139 g/km.

Diseño deportivo

En el apartado del diseño, el Adam S se distingue del resto de la gama por su spoiler delantero, sus estribos laterales, su paragolpes trasero sobredimensionado y su alerón posterior ubicado en el techo. También marca la diferencia la luz diurna y los pilotos con iluminación por LEDs. La personalización queda en manos de diez colores diferentes de carrocería, que se pueden combinar con cinco colores para el techo y, quien lo demande, también puedo incluir grafismos 'S' en diversas partes del exterior. En la lista de opciones tecnológicas aparecen ciertos elementos como el asistente de aparcamiento avanzado o el detector de ángulo muerto.

El Opel Adam S estará disponible en marzo con un precio de salida aún desconocido, pero superior al del Adam Rocks que, en su versión más cara, cuesta 17.000 euros.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Due Diligence
A Favor
En Contra

Si es un motor de 1.4 Litros de cubicaje y su potencia es de 150CV, la potencia especifica JAMAS será de 150CV/Litro. Como mucho será de 110CV/Litro, que no es una mala cifra.

Recomiendo tener cuidado con estos pequeños patinazos, el copiar y pegar es lo que tiene.

Puntuación 2
#1