Novedades

Audi se apunta a la 'moda' del hidrógeno y presenta un coche de pila de combustible

Audi A7 Sportback h-tron quattro

Estamos en la semana del hidrógeno para el mundo del automóvil. Tras desvelarse los nuevos modelos de pila de combustible de Toyota y Honda, el último fabricante en apuntarse a la 'moda' ha sido Audi, que ha presentado en el Salón de Los Ángeles un nuevo prototipo de propulsión eléctrica basado en su gran coupé A7 Sportback.

Basado en un concepto de modelo híbrido enchufable, este A7 Sportabck cuenta con una batería de iones de litio similar a la del A3 Sportback e-tron, recargable en una toma de corriente. Dicho componente suministra energía en caso de necesitar máxima potencia y hace que el coche pueda circular durante hasta 50 kilómetros por hora con la potencia suministrada por la batería.

Cuenta con dos motores eléctricos y con tracción integral quattro y, con un peso de 1.950 kilogramos, es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

No son unas prestaciones dignas del 'mejor Audi', pero desde la marca se apresuran a aclarar que sigue siendo un auténtico coche de cuatro aros, "deportivo y a la vez eficiente", presume Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de la firma. "El prototipo h-tron es una demostración de nuestro dominio de la tecnología de pila de combustible", asegura.

Según Audi, el A7 Sportback h-tron quattro cuenta con cuatro depósitos de hidrógeno situados debajo del maletero y que permiten que pueda circular durante hasta 500 kilómetros sin repostar, con un consumo de un kilogramos de hidrógeno por cada cien kilómetros (el equivalente a 3,7 litros de gasolina).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud