Novedades

Llegan los nuevos Audi A1 y A1 Sportback

Cambian ligeramente su aspecto, sus medidas exteriores y su equipamiento pero, sobre todo, introducen en su gama nuevos motores tricilíndricos diésel y de gasolina. Los primeros propulsores de este tipo en la historia de Audi.

Tras cuatro años en el mercado, el Audi A1 se pone al día. Tanto su versión de tres puertas como la de cinco -Sportback- reciben una serie de novedades que afectan al diseño, el equipamiento y los motores. Este último apartado es, quizá, el más importante de todos ya que por primera vez se ofrece en la gama Audi un motor de 3 cilindros. De hecho, son dos los tricilíndricos que se pueden elegir. El primero es un TFSI de 1 litro de cilindrada y 95 CV de potencia, que se sitúa como escalón de acceso a la gama y que logra un consumo medio de 4,3 l/100 km; el segundo es el diésel 1.4 TDI de 90 CV de la versión 'ultra', que se sitúa como el más austero de todo con sus 3,4 l/100 km y 89 gramos de CO2.

Los seis motores de la nueva gama Audi A1 y Audi A1 Sportback -cuatro gasolina TFSI y dos diésel TDI- tienen una potencia de entre 90 y 192 CV y todos ellos se pueden elegir con la caja de cambios automática de doble embrague, ya sea de manera opcional o como parte de la dotación de serie. En la cumbre se sitúan las versiones S1, con un motor TFSI de 231 CV y 370 Nm, gracias al cual el pequeño Audi es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos -5,9 el Sportback-.

En el exterior, los nuevos Audi A1 y A1 Sportback se distinguen por su diseño más deportivo y por sus faros, que adoptan el aire de familia de los modelos de última hornada de la marca. Además, la longitud total ha crecido 2 centímetros, hasta llegar a los 3,98 metros. Otra novedad que llama la atención es que los marcos del techo (pilares incluidos) pueden ir pintados en un color diferente al de la carrocería. En el interior lo más destacado es que crecen las opciones de personalización y que la gama de acabados se estructura en los niveles attraction y design.

En el apartado de chasis, Audi asegura que el carácter deportivo de la suspensión opcional se complementa ahora con una amortiguación más confortable en las versiones normales. Otra de las novedades es el sistema de conducción dinámica 'Audi drive select', que permite al conductor variar el rendimiento del motor, el funcionamiento del cambio S tronic, el tarado de los amortiguadores regulados electrónicamente -opción nueva en la gama- y la asistencia de la dirección mediante tres programas: auto, efficiency
y dynamic.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Pepe
A Favor
En Contra

Un ibiza caro

Puntuación 0
#1