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Audi A6 2015: el Business Class de Audi se renueva

Y seguimos con las nuevas versiones, nuevas generaciones y lavados de cara de coches, que estamos en temporada alta de presentaciones de novedades en todos los sentidos por parte de las marcas. Y en esta ocasión le toca a un peso pesado, el Audi A6, el "triunfador de la clase Business", según pregonan los responsables de la firma alemana.

Nuevas motorizaciones, cajas de cambios y faros, así como un nuevo sistema de infotainment mejoran lo ya existente en los modelos berlina y Avant (familiar), mientras que los allroad quattro, así como los modelos deportivos S6 y RS6 también presentan muchas novedades.

En la línea de diseño que están adoptando las marcas en general y el grupo Audi-Volkswagen en particular (lo pudimos ver hace poco con el nuevo Skoda Fabia), el A6 se presenta con líneas mucho más afiladas y tensadas, buscando siempre una imagen lo más deportiva y elegante posible.

Para ello se han tocado parrilla, faros, tomas de aire, paragolpes, taloneras, grupos ópticos traseros y tubos de escape. No es que se haya rediseñado por completo el A6, no tocaba eso, pero sí se ha acometido un afinamiento y mejora de su diseño con todos estos pequeños toques. Y para afinar todavía más, se ofrece como opción una de los funciones 'de moda' en los últimos tiempos: los faros con tecnología LED o Matrix LED, para alumbrar a máxima potencia sin deslumbrar al contrario.

El interior del A6 también ha experimentado una serie de retoques principalmente en materiales y colores, combinando el gris pedernal (A6) y el rojo arras (S6). El maletero de las versiones Avant dispone de entre 565 y 1.680 litros, con portón de maletero automático y un cubremaletero enrollable eléctrico.

Tecnología

En cuanto a tecnología, ahora se ofrece una nueva plataforma que incorpora la tarjeta gráfica Tegra 30 de Nvidia, lo que da cuenta de la rapidez en el manejo de las funciones de entretenimiento y de ayudas a la conducción, de las que va sobrado el A6 con control de velocidad adaptativo, Stop&Go, asistente de cambio de carril, de visión nocturna, etc.

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo A6 montará tres propulsores TFSI de gasolina (de 190 a 333 caballos), y cinco TDI (tecnología que cumple un cuarto de siglo), con potencias entre 150 y 326 CV. Todos los motores han reducido hasta en un 22 por ciento sus emisiones de CO2. Los motores más eficientes llevan colgado el apellido "ultra" y así, por ejemplo, el 1.8 TFSI ultra en combinación con el cambio S-tronic, completamente nuevo, obtiene un promedio de 5,7 litros de gasolina cada 100 kilómetros; y el 2.0 TDI ultra, de 150 CV, llegaría hasta los 4,2 litros con unas emisiones de 109 gramos de CO2 por kilómetro.

En el resto de modelos cabe destacar que en el nuevo Audi A6 allroad quattro la carrocería (de tipo Avant) está ahora más elevada; mientras que los modelos S6 y S6 Avant, por el contrario, rebajan 20 milímetros su altura al suelo gracias a la adaptive air suspension sport. El modelo superior de la gama, el RS 6 Avant, alcanza ahora los 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, llegando a una velocidad máxima de 305 km/h gracias a sus 560 caballos de potencia.

Este otoño desde 41.130 euros

La nueva familia del Audi A6 llegará a los concesionarios este mismo otoño. Los precios de las berlinas varían entre los 41.130 euros del 2.0 TDI ultra manual, los 43.450 euros del 1.8 TFSI ultra manual y los 92.090 del S6 4.0 TFSI quattro S tronic.

En cuanto al A6 Avant (familiar), la horquilla va entre los 43.670 euros del 2.0 TDI ultra manual, los 46.090 del 1.8 TFSI ultra manual y los 131.470 del 4.0 TFSI quattro tiptronic. El A6 allroad quattro va de los 63.170 del 3.0 TDI S tronic, pasa por los 71.220 euros del 3.0 TFSI S tronic para llegar a los 73.880 del 3.0 Bi TDI tiptronic. Y el espectacular RS 6 Avant se "llama" 131.470 euros.

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