Novedades

El 'spaghetti western' del Jeep Renegade: cabalgando fuera del Far West

Llega el Jeep Renegade, el primer modelo de Jeep desde la 'adopción' de la mítica marca americana por parte de la italiana Fiat.

Los estadounidenses, por costumbre tan orgullosos de su corta pero intensa historia, siempre han tenido como símbolo la "X" que llevaban grabada sus soldados en las latas de gasolina durante la Segunda Guerra Mundial. Pues bien, en el lanzamiento del Renegade , el primer Jeep producido fuera de Estados Unidos (evidentemente, en Italia), la letra del empate es la protagonista de su diseño, especialmente visible en las ópticas traseras.

El Renegade es un auténtico Jeep , inspirado en el mítico Willys, vehículo icónico de las tropas norteamericanas en la Segunda Guerra Mundial. Con un frontal inconfundiblemente Jeep , el Renegade se sitúa a medio camino entre el Wrangler y el Grand Cherokee, si bien con menos capacidades todoterreno que el pequeño de la familia a excepción de la versión denominada Trailhawk, con un diseño mucho más campero y mayor altura al suelo, para potenciar sus posibilidades fuera del asfalto.

En general, estamos ante un vehículo muy interesante y divertido, que si bien no nos subirá la adrenalina a extremos infinitos como su hermano pequeño el Wrangler, se comporta con mucha prestancia y dignidad por terrenos muy pedregosos (evidentemente, en sus versiones 4x4, no 4x2). Su interior está dotado de un fuerte carácter, con materiales más que dignos, y una habitabilidad mucho mayor de la que su tamaño exterior sugiere.

Desde luego, no se puede criticar la gama del Renegade , que se incluye en el segmento más de moda en estos momentos, el de los SUV compactos. Ofrece cambios manuales de 5 y 6 velocidades, un automático de 9 relaciones, dos sistemas diferentes de tracción integral ( Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low), 12 combinaciones de motores y cambios de bajo consumo, sobre la base de tres motores de gasolina y tres diésel, que irán completando la gama en los meses siguientes a su lanzamiento, en octubre.

A destacar también que el Renegade viene equipado con hasta 70 características de seguridad, como 6 airbags, ESC, cámara trasera, etc.

Ficha técnica

Motores: gasolina y diésel

Potencia: de 110 a 170 CV

Par motor: de 152 a 350 Nm

Consumo mixto: de 4,6 a 6,1 litros/100 km

Transmisión: manual y automática

Tracción: delantera e integral

Velocidad máxima: de 170 a 194 km/h

Aceleración: de 8,8 a 11,8 segundos

Precio: de 17.300 a 28.350 euros

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin