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Seat León X-Perience: el excursionista

El Seat León X-Perience es la versión más campera del compacto español, que toma como base la variante familiar y añade la tracción integral y ciertos elementos para circular fuera del asfalto con garantías.

El Seat León X-Perience es una versión todocamino derivada del familiar ST, que incluye tracción integral y una serie de soluciones prácticas y estéticas para hacer más viable su uso fuera de la carretera. La idea es llevar la versatilidad del compacto español un paso más allá y erigir un nuevo escalón que eleve la cima de la gama.

Si comenzamos por el apartado estético, un Seat León X-Perience se distingue por sus paragolpes delanteros y traseros, que son diferentes a los del resto de la gama León, por sus barras del techo pintadas en negro, por sus nuevas llantas, por las molduras de plástico que protegen el perímetro de la carrocería en su parte baja y por el logo que aparece en la parte inferior del portón. En el interior, son el volante, los asientos (de corte deportivo), la palanca de cambio y las molduras de acceso los encargados de poner la nota distintiva.

Espíritu aventurero

Una vez ganado al cliente por la vista, el León X-Perience demuestra que no es sólo una cara bonita, sino que sus argumentos de peso continúan, por ejemplo, con su capacidad para circular fuera del asfalto.

Y es precisamente aquí donde aparecen las grandes diferencias frente al León ST, ya que el X-Perience cuanta con el sistema de tracción integral con embrague Haldex de última generación como parte de la dotación de serie. Este embrague que comunica ambos ejes a fin de mejorar la motricidad cuenta con una nueva unidad de control, es más ligero y necesita menos mantenimiento que antes. Como complemento, la carrocería se eleva 27 milímetros (frente al ST) para ofrecer un mejor ángulo ventral.

Otro punto positivo del Seat León X-Perience en comparación con el ST 4Drive es que tiene una oferta de motores más amplia y con potencias más elevadas. La gama la abre el 1.6 TDI de 110 CV, al que siguen el 2.0 TDI (150 y 184 CV) y el gasolina 1.8 TFSI de 180 CV. Los diésel menos potentes tienen cambio manual de serie, mientras el diésel de 184 CV y el gasolina ofrecen, sin sobrecoste, el cambio DSG de 6 y 7 velocidades, respectivamente.

Desde 27.730 euros

A principios de verano de 2015 llegará la versión de tracción delantera del Seat León X-Perience, que se asociará al motor 1.4 TSI 125 y al 1.6 TDI 110, ambas con cambio manual.

Otro punto importante en este Seat con alma de todocamino son los accesorios que el cliente puede elegir, entre los que destacan: barras en el techo, portaesquís, gancho de remolque, pantallas de DVD en los reposacabezas, alfombra del maletero reversible o portabicicletas.

Diseñado, desarrollado y fabricado en España, el nuevo Seat León X-Perience ya está disponible en la red comercial con un precio de salida de 27.730 euros (sin ayudas incluidas) para la versión 1.6 TDI 110. Con el plan PIVE, el precio queda fijado en 22.620 euros.

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