Novedades

Smart Forfour, el Twingo alemán

Con el objetivo de optimizar recursos en el desarrollo de nuevos modelos, Mercedes se alió con Renault, un veterano especialista en cuanto a coches urbanos. Como fruto de esta asociación industrial, Renault presentó hace unos meses el nuevo Twingo y ahora hace lo propio Mercedes con el sustituto del Smart ForFour.

No obstante, cada marca ha impuesto su filosofía al modelo definitivo, siendo el Twingo un digno heredero de sus antecesores, prácticos y asequibles. El Mercedes confiere al ForFour un nivel superior de acabados, materiales y equipamiento, apuntando a un cliente más selecto. Sobre todo en la serie Tailored Made, a medida para los más exigentes aunque sea respecto a un pequeño coche urbano.

La gama inicial se centra en un compacto motor de tres cilindros, pero con tres potencias diferentes. Primero tendremos el 0.9 con 70 (SCe) y, mediante la adopción de un turbo, 90 caballos (TCe). El año que viene se sumará otro motor por debajo en potencia, con 60 caballos, destinado fundamentalmente al uso urbanita con muy bajos consumos y, al igual que los otros, con cambio manual de cinco velocidades.

A la venta en noviembre

También habrá que esperar algunos meses para disponer de un cambio automático, que será de doble embrague y ha sido desarrollado por el especialista en transmisiones Getrag.

Aunque son primos, el ForFour presenta suficientes diferencias con el Twingo para poder considerarse un modelo distinto. Comparten un 61% de sus piezas y ambos se fabrican en la planta de Novo Mesto, en Eslovenia. Cada uno por su lado, atacarán un segmento cada vez más poblado y competido, en el que ya batallan los Up, Mii, Citigo, Adam, 500, 108, C1, etc...

Con una longitud de 3,5 metros, la misma que el Twingo, se adjudica un radio de giro menor que el del pequeño francés (8,6 m). El ForFour dispone de un maletero de 185 litros de capacidad, que se puede ampliar hasta los 730 litros gracias a un respaldo abatible.

El ForFour llegará a los concesionarios este mismo otoño con tres niveles de acabado y para Europa se han anunciado precios que partirán de alrededor de los 11.500 euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sean
A Favor
En Contra

Muy caro para ser un coche urbano, y con 60 caballos carísimo.

¿Es que todavía no entienden que estamos en crisis?

Puntuación 0
#1