Novedades

Nuevo Mini 5 puertas: un Mini con puertas traseras

La segunda generación del 'Mini del siglo XXI' incorpora desde ya su segundo modelo, el Mini de cinco puertas, presentado casi ayer mismo en el Salón de París. Pues lo que le faltaba al Mini. Además de belleza, prestaciones y sensaciones, ahora cuenta además con accesibilidad y confort, pues no solo incorpora puertas traseras, sino que, gracias a que crece siete centímetros entre ejes, la habitabilidad trasera permite que el vehículo esté homologado para cinco plazas, y no para cuatro como están las versiones de tres puertas.

Trece años después de que el Mini 'renaciera' de la mano de BMW, más de una década de éxito absoluto de un vehículo 'de los de toda la vida', y que acaba de producir su unidad tres millones desde entonces, la segunda generación del nuevo Mini presenta ahora un vehículo que no solo crece en las plazas traseras, sino que también lo hace en la trasera, donde se ganan otros nueve centímetros, lo que supone una ganancia de 68 litros en el maletero, ese talón de Aquiles de toda la vida del Mini, que pasa por tanto de 218 a 278 litros. Vamos progresando.

El cinco puertas no pierde un ápice del carácter del Mini. De hecho, la mitad del vehículo, hasta el pilar A, es idéntico al tres puertas. Solo se modifica la longitud del vehículo en 161 milímetros totales. Por lo demás, qué vamos a decir de un Mini que no sepamos ya. Posibilidad de personalización al máximo, tecnología presente en cada centímetro cuadrado del salpicadero (protagonizada por el head up display, la pequeña proyección de datos de conducción y navegación en la luna delantera a la altura del conductor) y una gama de cuatro modelos que montan seis motores: Mini Cooper (gasolina 1.5 de 136 CV, 21.450 euros), Mini Cooper S (gasolina 2.0 de 192 CV, 26.850 euros), Mini Cooper D (diésel 1.5 de 116 CV, 23.000 euros) y Mini Cooper SD (diésel 2.0 de 170 CV, 27.650 euros). Cada versión de cinco puertas cuesta 900 euros más que sus homólogas de tres.

El nuevo Mini 5 puertas, del que ya se pueden hacer pedidos, estará disponible en los concesionarios a partir de mediados de este mes de octubre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum