Novedades

Peugeot 308 GT: nuevo tope en deportividad

Tiene un diseño muy llamativo, dos motores diferentes con potencias de 180 y 205 CV, y promete grandes sensaciones a sus mandos. El nuevo Peugeot 308 GT se ofrece con carrocería de cinco puertas y SW.

La firma del león acaba de presentar un nuevo escalón en deportividad para su compacto: el Peugeot 308 GT. Se trata de una versión de aspiraciones deportivas, tanto por diseño como por prestaciones, y, según dice el propio director de Proyecto del modelo "se trata de un coche dinámico, pero perfectamente utilizable en el día a día".

El Peugeot 308 GT se presenta en formato de cinco puertas y familiar SW. Dos variantes de carrocería, de diferente enfoque, aunque dirigidas a un público que va un paso más allá en sus aspiraciones.

Por fuera, el 308 más deportivo se distingue por su nuevo color 'Azul Magnético', sus llantas de 18 pulgadas bitono, sus faros dotados de 62 LED, sus intermitentes dinámicos al más puro estilo Audi, sus retrovisores lacados en negros, su difusor trasero o su doble salida de escape. Este toque diferenciador de diseño continúa en el interior, que recibe a los pasajeros con nuevos recubrimientos en color antracita, pespuntes en rojo, pedales de aluminio y acero inoxidable en las puertas. También la instrumentación, que luce sobre un fondo ajedrezado, se encarga de dejar claro que este no es un 308 cualquiera de la gama.

Gasolina y diésel

El Peugeot 308 GT está disponible con dos opciones mecánicas. La primera es el diésel 2.0 BlueHDi, que entrega 180 CV y 400 Nm, se asocia a la caja de cambios automática EAT6 de seis velocidades,y logra unos niveles de consumo y emisiones de 4,0 l/100 km y 103 g/km. La segunda opción es el gasolina 1.6 THP, que alcanza los 205 CV y 285 Nm, y se puede elegir sólo con el cambio manual de seis velocidades. Sus cifras no están nada mal: además de la potencia y par que acabamos de citar, se conforma con un gasto medio de 5,6 l/100 km y 130g/km de CO2, mientras es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos. El nuevo 308 GT que, recordamos, está disponible con carrocería berlina y SW, cuenta con un chasis rebajado en altura y especialmente puesto a punto para la ocasión.

Entre la dotación de serie figura el 'Driver Sport Pack', un paquete que incluye lo siguiente: sonoridad del motor amplificada, instrumentación en color rojo, diagramas de potencia y par utilizados, presión de la sobrealimentación, aceleraciones longitudinal y transversal, modificación de la respuesta de la dirección, cambio de la cartografía del acelerador, cambio de la respuesta de la caja de cambios automática (para el GT 180) y levas en el volante (para el GT 180).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1