Novedades

Seat sorprende con un nuevo crossover en la gama del León

A falta de un todocamino en la gama de Seat -recordemos que su primer SUV está previsto para 2016-, la marca española ha sorprendido con un modelo crossover basado en su compacto familiar León ST, con tracción integral, a la que ha apellidado X-Perience y que llegará al mercado este próximo otoño.

El nuevo León X-Perience contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas controlada electrónicamente, una suspensión "a prueba de todo tipo de terreno" y una mayor distancia libre al suelo como principales ingredientes de la receta offroad que Seat añade a la exitosa gama del León. Dispondrá de una gama de motores TDI y TSI que entregarán hasta 184 caballos.

Las promesas de Seat

Para ese sistema de tracción integral, Seat ha utilizado el nuevo sistema Haldex de quinta generación, por el que un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico reaccionaría "rápidamente" a todas las situaciones de conducción para entregar el par en función de ellas: durante el funcionamiento normal, la mayoría del par motor va a las ruedas delanteras y es cuando éstas pierden tracción que el par se reparte hacia las traseras sin que el conductor lo perciba.

Tiene además un chasis con una altura libre al suelo 15 milímietros mayor para afrontar en mejores condiciones los terrenos difíciles y sus amortiguadores, promete Seat, absorben "todas las irregularidades de la calzada". Y no faltan las tecnologías de asistencia al conductor como los sistemas de control dinámico EDS y XDS, el programa electrónico de estabilidad ESC o el freno multicolisión.

La misión de este nuevo modelo está clara para Seat: "El León X-Perience añade una nueva dimensión a nuestra gama de producto: es un concepto mucho más emocional, con un diseño sólido, funcional y elegante, que se abre a nuevas ideas aportando dinamismo y practicidad. Un modelo maduro pero con espíritu joven", resume en un comunicado el presidente de Seat, Jürgen Stackmann.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum