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Nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate: revolución en el segmento familiar

Tras la llegada de la berlina, le toca el turno al Clase C Estate. Un familiar que llega en septiembre con un diseño muy cuidado y atractivo, con buenas soluciones en el apartado de la versatilidad y con ciertas novedades en los apartados mecánico y tecnológico.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate ya está preparado para salir al mercado en apenas unos meses. Se trata de la versión familiar de la berlina que tantos éxitos lleva cosechados desde su reciente lanzamiento. Comparado con su predecesor, el Clase C Estate ha dado un importante estirón si hablamos de longitud, anchura y distancia entre ejes. Esta última medida relativa a la batalla (+ 80 milímetros) es la más relevante, ya que se traduce en un aumento de confort en las plazas traseras. Desde este momento, los ocupantes disponen de 45 mm adicionales para estirar sus piernas y viajar con mayor desahogo.

En todo vehículo familiar el maletero importa, y mucho. En este sentido el nuevo Mercedes ofrece unos correctos 490 litros que, si bien quedan por detrás de algunos rivales en lo que a volumen se refiere, destaca por sus soluciones de modularidad. Por ejemplo, la banqueta trasera ahora se divide en tres secciones (40:20:40) y no en dos como hasta ahora (60:40). Además, el cliente puede elegir de forma opcional el sistema de apertura eléctrica del portón o el llamado 'Hands Free Acces', que permite abrir el maletero con sólo pasar el pie por debajo de la carrocería. Esto ya lo conocíamos en otros modelos como el VW Passat y es algo que facilita en gran medida el acceso de la carga cuando llevamos las manos ocupadas.

Soluciones prácticas aparte, el nuevo Mercedes Clase C Estate viene dispuesto a ganarse al público por su diseño de líneas fluidas y modernas. Sin duda se trata de un coche muy llamativo y refinado, capaz de dejar claro que una variante familiar puede ser más atractiva que la propia berlina de la que deriva. En línea con los modelos de la marca de última hornada, este Clase C ofrece dos frontales a elegir, con diferentes parrillas según versiones. Mercedes habla de una de aspecto deportivo y de otra más lujosa, reservada al acabado Exclusive, a la que además se suma la clásica estrella sobre el capó.

Tecnología

En el apartado tecnológico llegan novedades como el panel táctil que permite manejar con los dedos todas las funciones de la unidad central sin necesidad de apartar la vista de la carretera o el Head Up Display, que proyecta información relevante y relativa a la conducción en el parabrisas. También los sistemas de asistencia han sido mejorados y agrupados bajo la denominación 'Intelligent Drive'. Algunos como el detector de fatiga forman parte de la dotación de serie; otros, como la prevención de colisión, la alerta e intervención de cambio de carril o el aparcamiento asistido quedan relegados al catálogo de opciones.

La oferta mecánica queda en manos de motores diésel BlueTEC, de 4 cilindros y con potencias que van de 115 a 204 CV, motores de gasolina BlueDIRECT, de 4 y 6 cilindros (de 156 a 333 CV) y un híbrido que combina un propulsor diésel de 204 CV con otro eléctrico de 27 CV, cuyo consumo medio es de 3,8 l/100 km.

El nuevo Mercedes Clase C Estate llegará al mercado en septiembre con un chasis en el que el eje delantero es nuevo. Se podrá elegir entre dos tipos de suspensión mecánica y una neumática. Aún no se conocen los precios de la berlina familiar de la estrella, cuando se acerque su fecha de lanzamiento conoceremos más detalles.

Consulte aquí la ficha completa de la gama Mercedes-Benz Clase C Estate

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