Novedades

Skoda Octavia Combi, familiar de viajeros incansables

Las excelentes ventas del Skoda Octavia Combi avalan el acierto de un modelo muy completo con una mecánica avanzada, buen equipamiento y habitabilidad sobresaliente.

En esta tercera generación del Octavia no podía faltar la versión de carrocería familiar, denominada Combi. Su nacimiento ya venía bendecido por la aceptación de su antecesor, el Octavia Combi de segunda generación, que fue el familiar más vendido en Europa hasta la llegada del actual sustituto. Es por ello que Skoda ha echado el resto en un modelo tan importante y decisivo para sus planes de llegar al millón y medio de unidades vendidas en el año 2018.

¿Y qué hay de nuevo en el nuevo Combi respecto a la anterior generación? Pues prácticamente todo, pudiéndose hablar de un coche completamente nuevo que supera a su predecesor en todos los campos. Para empezar, el Octavia actual se beneficia ya de la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen (común también para el VW Golf, Audi A3 y Seat León), lo que permite una construcción flexible en cuanto a tamaño y la utilización de avanzados componentes en suspensión y chasis. El modelo ha crecido 9 centímetros de largo, 4,5 de ancho y más de 10 de distancia entre ejes. Esto último ha propiciado una mejora de habitabilidad muy importante respecto a su antecesor.

Más cómodo y habitable

El Octavia Combi ofrece más distancia para las piernas, a la altura de los hombros y de altura libre al techo. Pero donde se nota más este crecimiento es en el maletero, el mayor de su categoría, que con sus 610 litros de capacidad devora todo lo que carguemos por su portón posterior: bicicletas, maletas, bolsas, etc. Si abatimos los dos respaldos posteriores, dispone de un espacio gigantesco de 1.740 litros.

La progresión del modelo no ha sido sólo en cuanto a tamaño, pues las calidades a bordo del Skoda han mejorado mucho, y se beneficia según los acabados de los equipos más sofisticados y completos que pueda incorporar una berlina media actual. Con excelentes y amplios asientos, suspensiones de mejor amortiguación que la generación anterior y un aislamiento interior muy eficaz, viajar en el Combi ofrece una comodidad impresionante.

Motor TDI de 150 CV

De las múltiples versiones disponibles del Octavia Combi, basadas en nada menos que seis motores tanto de gasolina como diésel, hemos probado el motor TDI de inyección directa, 150 CV y con transmisión total a las cuatro ruedas. Tanto por su potencia como por las garantías de tracción y seguridad en cualquier tipo de asfalto, se trata de uno de los mejores coches para emprender largos recorridos en familia con un importante equipaje.

La excelente respuesta del motor TDI a cualquier régimen y su consumo, estabilizado en torno a los siete litros en condiciones reales de viaje, permiten realizar prolongadas etapas de conducción relajada y gran comodidad para los pasajeros.

Ficha Técnica

Cilindrada: 1.968 cc

Potencia: 150 CV

Par motor: 320 Nm

Consumo: 4,9 litros/100 km

Tracción: total

Transmisión: manual, 6 velocidades

Velocidad máxima: 213 km/h

Aceleración: 8,7 segundos de 0 a 100 km/h

Precio: 26.600 euros

Vea aquí la ficha completa de la gama Skoda Octavia Combi

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum