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Nuevo Subaru WRX STI: en busca de la máquina perfecta

El mes de mayo nos traerá el relevo de uno de los íconos de cuatro ruedas, forjado sobre los tramos del mundo de los rallys: el nuevo Subaru WRX STI mejora todas sus especificaciones en búsqueda de la máquina perfecta. Su precio para España parte de 46.900 euros.

La cuarta generación del deportivo japonés ha sido desarrollada bajo la premisa "Pure Power in your control". Para seguirla, se han revisado todos los elemento mecánicos, adaptándolos a una conducción más eficaz para aprovecharla potencia disponible.

La dirección es ahora más rápida y precisa, pasando su desarrollo de 2,8 a 2,5 vueltas de volante. El chasis también ha visto cómo la rigidez de las suspensiones aumentan un 40 por ciento, lo que ha disminuido un 16 por ciento el ángulo de balanceo de la carrocería en el paso por curva. En los ejes, el sistema de frenos ha sido potenciado con discos de 326 milímetros delante y 316 detrás, con una bomba más potente y de mejor tacto para dosificar las detenciones. Nuevas llantas de 18 pulgadas aportan asimismo una mayor rigidez al conjunto del chasis.

En el motor 2.5 de cuatro cilindros opuestos se ha trabajado sobre todo en su gestión, haciendo ahora la respuesta más lineal y mejorando la respuesta del acelerador. Su potencia es de 300 caballos y su par motor de 407 Nm para un peso total de 1.500 kilos, lo que garantiza unas prestaciones elevadas, con una punta de velocidad de 255 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 de 5,2 segundos.

Tracción permanente

Una de las principales ventajas del Subaru es su tracción total permanente, simétricamente centrada y alineada con el eje del motor bóxer. La caja de cambios ha sido revisada en cuanto a la suavidad en el paso de relaciones y su rapidez de funcionamiento. En el árbol de transmisión, el DCCD (Drivers Control Centre Differential) nos brinda la posibilidad de variar a voluntad el reparto de par del diferencial autoblocante entre los ejes delantero y trasero, variando así el comportamiento deportivo del coche. También es posible variar la respuesta del motor según las exigencias de la conducción con el sistema SI Drive, que ofrece tres programas distintos del característico propulso nipón y adaptarla al tipo de carretera.

Esta nueva generación del WRX STI, que como proclama la marca busca el máximo control para aprovechar las prestaciones, ha mejorado asimismo sus cotas interiores, disponiendo ahora de una mejor habitabilidad, sobre todo en la anchura a la altura de los hombros, piernas de los pasajeros posteriores y maletero, que crece hasta los 460 litros.

Asientos deportivos, nueva pantalla de LCD en la consola y un sofisticado equipo de sonido Hrman Kardon nos recuerdan que el Subaru más deportivo es también un coche de calle, perfectamente adecuado para utilizarlo a diario. Su tracción integral, el control dinámico desconectable VDC y la nueva función de giro Active Torque Vectoring, aportan una elevada seguridad en la circulación cotidiana.

Todavía la marca no ha decidido el precio que tendrá el nuevo Subaru WRX STI en España, pero sí que se comercializará exclusivamente en su versión más equipada, con el completísimo acabado Sport Plus.

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