Novedades

Volkswagen Golf GTE: híbrido enchufable con 50 kilómetros de autonomía eléctrica

Hace menos de un año Volkswagen anunciaba a los cuatro vientos que enchufaría a la movilidad eléctrica a dos de sus modelos más pequeños con el fin de liderar la movilidad urbana del futuro. Hoy, y después de desvelar los híbridos enchufables twin up! y XL-1, presenta la primera versión del Golf con esa misma tecnología y que se sumará al e-Golf eléctrico.

Pero a diferencia de los otros dos, que son diésel, el nuevo Golf GTE (con la 'E' de eléctrico para formar unas siglas en línea con la mítica GTI y la GTD) monta un motor de gasolina de inyección directa y sobrealimentado al que complementa uno eléctrico. En conjunto, la potencia combinada es de 204 CV para mover un peso total de 1.524 kilos (la batería pesa 120).

Con esta mecánica, acoplada al cambio automático de doble embrague DSG con seis marchas, el Golf híbrido enchufable acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h, con un consumo medio que Volkswagen cifra en 1,5 litros a los cien, frente al único litro de diésel que ronda el gasto de los XL-1 y twin up!.

Además, ofrece una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, convirtiéndose en una interesante opción para circular con cero emisiones durante los trayectos cortos propios de entre semana. Volkswagen afirma que enchufándose a una red eléctrica convencional en el hogar, el coche se recarga al 100% en unas tres horas y media, tiempo que cae a dos y media si se 'reposta' en una estación de carga pública estándar.

Para trayectos que sobrepasen ese alcance, el Golf GTE dispone de una autonomía en el modo híbrido que llega, según la marca alemana, hasta los 939 kilómetros con unas emisiones de CO2 medias de 35 gramos por kilómetro recorrido.

El nuevo Golf GTE será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en la ciudad suiza a comienzos del mes de marzo, pero no llegará al mercado hasta comienzos del próximo otoño. Su precio no ha sido aún anunciado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

jj
A Favor
En Contra

Seguro que el precio lo hace imposible de amortizar como todos los hibridos actuales. Ese es el principal motivo por el que no cambiare de coche hasta que no existan hibridos a un precio razonable.

Puntuación 26
#1
alumbrados
A Favor
En Contra

para uno.. el camino de la innovación es así.. y por suerte imparable.. con mentalidad como la tuya, con el burro continuábamos.

Puntuación -28
#2
jj
A Favor
En Contra

Para 2. La mentalidad es una cosa y el bolsillo es otra. Nadie puede pretender que te embarques en una aventura que te va a costar mucho dinero.

Puntuación 26
#3
Bilbo
A Favor
En Contra

Muy buena noticia, pero obviamente el consumo que anuncian no se lo creen ni ellos, si tenemos en cuenta que los híbridos diesel como el Citroen DS5 Hybrid están en torno a los 3.5 litros. La única manera de conseguir ese consumo es si se cuentan 100 kms donde los primeros cincuenta se hacen sólo con batería, el resto con viento a favor y en bajada y a continuación se extiende la media a los 900 kms restantes.

Con todo, una muy buena noticia para evitar la contaminación en las grandes ciudades.

Para #1, por la potencia anunciada está claro que buscan justificar un precio alto. Habrá que esperar a los híbridos gasolina-aire comprimido que anunció PSA para el 2016. Hasta entonces a seguir soñando.

Puntuación 9
#4
Arboles
A Favor
En Contra

¿pero que dices que el hibrido es mas caro que otro coche de las mismas características? Una cosa es precio catalogo y otra en el concesionario.

Un prius sale por 23000Eurs y un golf automatico diesel anda por ahí. Hablas de hibridos caros, pero no de golf caros.

Se puede considerar que el Golf tiene mas calidad y el prius mas tecnología. El cliente elige, pero de eso a decir que más caro que otro coche del mismo segmento y caracteristicas (automatico, tecnología, fiabilidad, etc).

El Golf es más vendido y ya está, pero quizás la gente lo compra más con el corazón y menos con la lógica. El que compra siempre tiene la razón, para eso paga, pero quizás peca de desconocimiento.

Puntuación 2
#5
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#1 A mí en 2008 mi Prius (del anterior modelo) me costó lo mismo que costaba entonces el VW Golf TDI 105 CV: 18.900 €

Y mis medias de consumo (por depósitos llenos cuando llegan a la reserva) van desde los 3,6 litros / 100 km en conducción casi solo urbana por Madrid en Agosto hasta los 5 y pico en viajes con pasajeros y carga. Aunque casi siempre se queda por debajo de los 5.

Compara con el consumo de aquel modelo de Golf y me dices cuánto tardé en amortizar la diferencia (nula) de precio con el ahorro de combustible.

Puntuación 10
#6
mundomajadero
A Favor
En Contra

si vale mas de 18000 euros que se lo metan por el kuku con baterias incluido.

Puntuación -1
#7
meteoslos cables.....
A Favor
En Contra

Quien lo iba a decir, parece que ek timo del siglo xxi es la electricidad.

Puntuación 0
#8
jj
A Favor
En Contra

Para 6. Tienes razón, tú mismo lo dices , conducción urbana, el problema de los hibridos de Toyota es que cuando sales a carretera como la potencia del motor es pequeña, gastan mucha gasolina. Si lo utilizas por ciudad como los taxis es consumo es bueno.

Puntuación 4
#9
Oscar
A Favor
En Contra

Lo que no entiendo es que si gasta solo 1,5litros a los 100km.

como esque solo tiene de autonomia 939KM.

Puntuación 4
#10