Novedades

Nuevo León Cupra: el Seat más potente de la historia

La tercera generación del Seat León tiene ya lista su versión más deportiva bajo el acrónimo Cupra (Cup Racing) que se presenta como el coche más potente jamás creado por la marca española. Llegará al mercado en febrero en variantes de carrocería 5 puertas y SC (más deportiva, de 3 puertas), con un precio que Seat no ha desvelado aún.

Nada menos que 280 CV entrega su propulsor 2.0 TSI de cuatro cilindros, que estará disponible con transmisión manual o con el cambio automático de doble embrague DSG, de seis velocidades, del Grupo Volkswagen. Con esta potencia, el nuevo León Cupra es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos (5,8 con cambio manual) hasta una velocidad máxima, autolimitada de serie, de 250 km/h. Cifras espectaculares para el compacto de Seat que aún recibirá un extra de prestaciones con la futura versión Cupra R, que se espera alcance la barrera de los 300 CV.

Que se note el espíritu deportivo

Desde el punto de vista del diseño, este Cupra es fiel a las líneas de las distintas variantes de la actual gama León, si bien acentúa su carácter deportivo con detalles como una mayor dimensión en la parte inferior de su parrila, un nuevo difusor con doble salida de escapes en la zaga, un alerón ligeramente más pronunciado, sus llantas exclusivas de 19 pulgadas, las pinzas de freno en rojo...

Para optimizar su comportamiento más dinámico, equipará diferentes elementos de alta tecnología tales como el control de chasis adaptativo, la dirección progresiva, el autoblocante electrónico XDS o los frenos de alto rendimiento, con la ambición de ratificarse como el mejor modelo de la marca española.

Por dentro, lo mismo: el dominio de los tonos negros redunda en su carácter deportivo y tan sólo es roto por el seductor gris Alcántara con costuras blancas de la tapicería (disponible como opción en cuero negro) o de detalles como los de los reposabrazos. Además, el ambiente marcado por la luz ambiental que arrojan los LEDs de las puertas, que brillan en rojo con la configuración estándar en blanco, trabajarán en la percepción de una mayor calidad y exclusividad desde el interior del León Cupra. A esto último también ayudan otros elementos como el volante específico Cupra o el Media System Plus, con su pantalla táctil de 5,8 pulgadas.

Diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Seat, el nuevo León Cupra se fabricará en la planta que la marca española tiene en Martorell.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

Maescano
A Favor
En Contra

Vaya horterada de coche.Aunque tendrá su público.

Puntuación 3
#1
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Con tanta potencia y todavía necesita más de 5 segundos para acelerar hasta los 100 km/h.

Igual si rebajasen el peso vaciándolo de todas las pijadas que lleva. El loro, el navegador, el aire acondicionado bizona, los motores eléctricos del reglaje de los asientos, los motores eléctricos de los elevalunas, los asientos de atrás, la tapicería que no ves cuando conduces, etc, etc, etc.

Puntuación 5
#2
Paco
A Favor
En Contra

¿Ya es rentable diseñar y producir este tipo de vehículos?

Puntuación 6
#3
neng
A Favor
En Contra

muchos caballos para un burro.

Puntuación 2
#4
ulahú Istiquial
A Favor
En Contra

pero que feos son los Seat, cada vez más. Por Dios

Puntuación 4
#5
camionero
A Favor
En Contra

La tracción delante penaliza las pretensiones deportivas...los caballos en el morro y que además tenga que girar sirven para pocas sensaciones, pero oye, para vender algo así a ese precio que se espera no iban a hacer un vehículo nuevo, que cuesta la intemerata.Y el público estadísticamente de este coche esta muyyyy definido...así que más madera!

Puntuación 4
#6
corcel
A Favor
En Contra

280 caballos para un límite máximo de velocidad de 120 Km h en autopista, que me lo expliquen.

Puntuación 5
#7
Manitou
A Favor
En Contra

He leido en otra pagina de coches, que habra 2 versiones, una con 265 y otra con 280 cvs.

En cuanto al coche en si... pues... exteriormente me parece mas bien feo, como casi todos los modelos nuevos que esta sacando el grupo vag. Interiormente creo que esta bastante bien. Lo del freno de mano manual, un acierto.

Puntuación 2
#8
Jose.
A Favor
En Contra

Al 1. El auto es precioso. que tu tengas el gusto en el trasero no quiere decir que no le guste a nadie. A ver si fabricas tu uno que se venda igual.

Puntuación -2
#9
TURURU
A Favor
En Contra

Pues en mi casa un seat no entra.

Puntuación -8
#10
Artillero de 8 pulgadas
A Favor
En Contra

No me gusta un pelo ,es un coche para chonis de barrio de esos que van haciendo el gamba , con las ventanillas bajadas y la música a todo trapo enseñando gafas de sol , sus piercings y sus cabezas rapadas y vacias completamente....

Puntuación -9
#11
Alfonso
A Favor
En Contra

prefiero el ford focus st... se fabrica en valencia que se siente español y no en cacaluñya y tiene muy buena prensa. Mi Iva para los valencianos que se lo merecen,,

Puntuación -9
#12
andaerdo
A Favor
En Contra

El coche de los muy fachalanes.

Vosotros os lo coméis.

Puntuación -10
#13
andaerdo
A Favor
En Contra

El coche de los muy fachalanes.

Vosotros os lo coméis.

Puntuación -10
#14
Realista
A Favor
En Contra

Comentarios estúpidos a parte, el hacer coches de casi 300 cv, con tracción delantera, sigue siendo un error.. Luego, el cani de turno se lo compra y se cree McRae, con la consiguiente salida de morros en la primera curva cerrada que se presente.. Por no hablar del gasto en neumáticos....

Si los grandes deportivos, son tracción trasera o 4x4, por algo será..

En fín, espero que los flipadillos que se compran este "deportivo" León, no se encuentren nunca con un Mitsubishi Evo por una carretera de montaña, por que la humillación puede ser brutal.

Seat una vez mas, haciendo un querer y no poder.

Puntuación -2
#15
agustin
A Favor
En Contra

Nadie pone a parir a un Audi o a un Volswagen con potencias iguales o superiores pero a un Seat si.

iros a paseo.

Puntuación 2
#16
Danniel F.
A Favor
En Contra

Solo puntualizar una cosa sobre la noticia que esta erronea,tanto aqui como en practicamente todas las revistas online del motor que se hacen eco de este coche, viva el copy/paste, no llevara el "autoblocante" XDS que quema los frenos que es una maravilla. Equipara el autoblocante VAQ

Puntuación 0
#17