Novedades

Nuevo León Cupra: el Seat más potente de la historia

La tercera generación del Seat León tiene ya lista su versión más deportiva bajo el acrónimo Cupra (Cup Racing) que se presenta como el coche más potente jamás creado por la marca española. Llegará al mercado en febrero en variantes de carrocería 5 puertas y SC (más deportiva, de 3 puertas), con un precio que Seat no ha desvelado aún.

Nada menos que 280 CV entrega su propulsor 2.0 TSI de cuatro cilindros, que estará disponible con transmisión manual o con el cambio automático de doble embrague DSG, de seis velocidades, del Grupo Volkswagen. Con esta potencia, el nuevo León Cupra es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos (5,8 con cambio manual) hasta una velocidad máxima, autolimitada de serie, de 250 km/h. Cifras espectaculares para el compacto de Seat que aún recibirá un extra de prestaciones con la futura versión Cupra R, que se espera alcance la barrera de los 300 CV.

Que se note el espíritu deportivo

Desde el punto de vista del diseño, este Cupra es fiel a las líneas de las distintas variantes de la actual gama León, si bien acentúa su carácter deportivo con detalles como una mayor dimensión en la parte inferior de su parrila, un nuevo difusor con doble salida de escapes en la zaga, un alerón ligeramente más pronunciado, sus llantas exclusivas de 19 pulgadas, las pinzas de freno en rojo...

Para optimizar su comportamiento más dinámico, equipará diferentes elementos de alta tecnología tales como el control de chasis adaptativo, la dirección progresiva, el autoblocante electrónico XDS o los frenos de alto rendimiento, con la ambición de ratificarse como el mejor modelo de la marca española.

Por dentro, lo mismo: el dominio de los tonos negros redunda en su carácter deportivo y tan sólo es roto por el seductor gris Alcántara con costuras blancas de la tapicería (disponible como opción en cuero negro) o de detalles como los de los reposabrazos. Además, el ambiente marcado por la luz ambiental que arrojan los LEDs de las puertas, que brillan en rojo con la configuración estándar en blanco, trabajarán en la percepción de una mayor calidad y exclusividad desde el interior del León Cupra. A esto último también ayudan otros elementos como el volante específico Cupra o el Media System Plus, con su pantalla táctil de 5,8 pulgadas.

Diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Seat, el nuevo León Cupra se fabricará en la planta que la marca española tiene en Martorell.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky