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Nuevo Skoda Yeti: salto evolutivo del abominable coche de las nieves

Como si del abominable coche de las nieves se tratase, el Skoda Yeti sale a escena con nueva cara y más ganas de atravesar zonas montañosas.

El Skoda Yeti es un todocamino de verdad. De esos que saben ir por asfalto y por pistas; de los que tienen una estética campera y hacen honor a ella. No engaña, lo que promete lo cumple. Esto es algo que, aunque pueda sonar evidente, en realidad no es tan fácil de encontrar en un panorama actual repleto de modelos que se cuelgan la etiqueta SUV a la mínima de cambio.

Quizá por este motivo el nuevo Yeti que acaba de llegar al mercado refuerza su condición de todocamino y por primera vez ofrece dos versiones diferentes: una más enfocada a la carretera y otra con mejores aptitudes para su uso en campo, denominada Outdoor. Las dos pueden tener tracción integral y cualquiera puede contar con el botón offroad, que ayuda a afrontar las pendientes pronunciadas y modifica la respuesta de ABS, control de tracción y diferencial. Pero solo el Outdoor protege todo su perímetro en las partes bajas con un plástico negro. Un guiño a los usuarios más aventureros...

Más moderno y versátil

El Yeti 2014 se distingue del anterior por los nuevos paragolpes, faros, pilotos y parrilla. También las llantas y los colores de la carrocería aportan su granito de arena en este restyling. Siete motores turbo, cuatro diésel (de 105 a 170 CV) y tres gasolina (de 105 a 160 CV) dan forma a la oferta mecánica del SUV checo. La transmisión automática DSG se ofrece de forma opcional como alternativa a la manual y no falta un versión GreenLine, la más austera de todas, cuyo consumo medio queda fijado en 4,6 l/100 km.

Por 20.400 euros tienes un todocamino amplio y versátil, lleno de huecos portaobjetos y capaz de llevarte a lugares remotos. Es uno de los más cómodos de su segmento y se presenta con un equipamiento mejorado. Poco más se le puede pedir a un modelo que, además, viene avalado por el sello Volkswagen.

Ficha técnica

Motores: gasolina y diésel

Potencia: de 105 a 170 CV

Par motor: de 170 a 350 Nm

Consumo mixto: de 4,6 a 7,8 litros/100 km

Transmisión: manual y automática

Tracción: delantera e integral

Capacidad maletero: 405 litros

Velocidad máxima: de 176 a 201 km/h

Aceleración 0-100 km/h: de 8,4 a 12,1 segundos

Precio: de 20.400 a 34.490 euros

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