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El Volkswagen up! híbrido enchufable diésel que sólo consume 1,1 l/100 km

Volkswagen vuelve a apostar por la tecnología híbrida enchufable en su lucha por disponer de modelos que ofrezcan una eficiencia extrema. En esta ocasión ha desarrollado una versión de su urbano up! que apenas consume un litro de gasóleo a los cien, quedándose muy cerca del gasto mínimo de un Volkswagen, de 0,9 litros, que ofrece el reciente XL-1, con el cual comparte mecánica.

En su interior el denominado twin up! combina un motor eléctrico con uno diésel de 1.6 litros y cuatro cilindros en un conjunto al que se acopla el cambio automático DSG de doble embrague de Volkswagen. Con él, el consumo de gasóleo se queda en unos meritorios 1,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que su consumo se queda en apenas 27 gramos por kilómetro.

Además, como su hermano XL-1, también el twin up! puede recorrer hasta 50 kilómetros con cero emisiones sirviéndose únicamente del motor eléctrico, modo de circulación en que acelera de 0 a 60 km/h en 8,8 segundos y puede coger hasta 125 km/h. Con el sistema híbrido, en cambio, este prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 15,7 segundos y su velocidad máxima sube hasta 140 km/h.

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comentariosforum20

Por ahí, sí.
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Hola. Esta sí es buena idea. Gasolina para viajes largos y electricidad para el día a día. Una combinación excelente. Lástima que sea alemán y yo no compro nada a esa gente desde la crisis, por razones obvias. Espero que se pongan las pilas los fabricantes suecos, italianos y franceses.

Puntuación 6
#1
sip
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Ya amigo 1 pero ¿la electricidad de donde sale? ¿de quemar que? Pues si has acertado, el 80% de nuestra electricidad sale de quemas combustibles fosiles

Puntuación 7
#2
El 1
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Hola número 2. La electricidad sale, en parte de quemar combustible, pero también de aerogeneradores, centrales hidroeléctricas y solar. Y ello sin contar que si los motores fueran mayoritariamente eléctricos se daría un impulso decisivo al desarrollo de otras fuentes como el helio, la fisión, la fuerza maremotriz...

Puntuación 35
#3
Peterpan
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#3 Deberías mirar las fuentes de generación eléctrica en España. Como bien dice #2, la inmensa mayoría viene de quemar combustibles fósiles, ya sea una térmica de carbón o de ciclo combinado de gas. Las renovables son minoritarias, y poco rentables (¿te suenan las subvenciones a renovables?).

En definitiva, a la sociedad le venden muchos caramelitos, pero no saben todo lo que hay detrás de ese caramelo que se comen (ni le interesa por lo que se ve)

Puntuación 1
#4
nacheras
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Hola a todos.

LO primero de todo, este coche gasta 1,1 litros LOS PRIMEROS 100km. Luego gasta como un coche normal si no se enchufa otra vez a la electricidad.

Lo Segundo, segun datos de Red Electrica de hoy (ver enlace: http://wwww.ree.es/operacion/comprobar_ines.asp?Fichero=22112013), en el ultimo anho un 42,4% de la electricidad ha sido removable. De entre lo no removable, un 14,2% del total de la electricidad producida lo ha sido con carbon y un 9.5% con ciclo combinado.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

Puntuación 47
#5
Usuario validado en elEconomista.es
na-cheras
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Hola a todos.

LO primero de todo, este coche gasta 1,1 litros LOS PRIMEROS 100km. Luego gasta como un coche normal si no se enchufa otra vez a la electricidad.

Lo Segundo, segun datos de Red Electrica de hoy (ver enlace: http://wwww.ree.es/operacion/comprobar_ines.asp?Fichero=22112013), en el ultimo anho un 42,4% de la electricidad ha sido removable. De entre lo no removable, un 14,2% del total de la electricidad producida lo ha sido con carbon y un 9.5% con ciclo combinado.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

Puntuación 9
#6
Usuario validado en elEconomista.es
na-cheras
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He querido decir renovable, en vez de removable, sorry.

Puntuación 10
#7
Es fantástico
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A ver.... 1,5€ de gasoil + X de electricidad a los 100km, siempre será inferior al coste actual de 5-6litros de gasoil cada 100KM. O sea, con centrales de ciclo combinado ó de las minas de carbón ó quemando petróleo, el coste a los 100km ES INFERIOR con este coche híbrido. Con lo que se demuestra que REPSOL&cia tienen intereses en que las renovables NO PROSPEREN. Yo me compraré este coche en cuanto sala al mercado.

Puntuación 17
#8
tomas
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El mix eléctrico de España es aproximadamente:10% nuclear, 10% carbón, 20-30% Gas, 20-30% Eólico, 20-30% Hidráulico y resto Solar y otras. Vendemos casi un 5% diario a Francia, Portugal, Andorra y Marruecos. Es decir, casi todos los días más del 50% es renovable. Ayer más. Los combustibles fósiles al 80% son de hace mucho, mucho tiempo, 10 años al menos. Este coche combina lo mejor que hay en el mercado y como dice el primero, si no fuera alemán yo también me lo compraría.

Puntuación 19
#9
Ex-ceptico
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Se han olvidado un pequeño detalle. Las baterías con las que funciona el coche valen una pasta y tienen una vida útil de 3 ó 4 años, si añadimos esto al coste por kilómetro en un uso medio del coche de 20.000 km/año. ¿Alguien me puede decir a cuanto sale el coste real por kilómetro?

Puntuación 12
#10
tomas
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30.000 km a 1,50€/l con un consumo de 4l/100 km son 1.800€. En el electrico 450€...

Si duran 5 años... la diferencia casi compensa. Si dura más está genial... Pero siendo realista comido por servido. Es decir, si te mola el medio ambiente te lo compras. Si por el contrario piensas que la gasolina no subirá pues pasas.

;) Yo siendo alemán, ya sabéis, para ellos.

Puntuación 8
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Boicot FCB
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todos los coches alemanes estan fabricados ahora en paises como rumania o bulgaria , ya solo les queda el nombre y tienen mas averias que los Franceses, y cuando encima es un nuevo modelo no hablemos.

En fin a precio igual compro Frances no duran ni mas ni menos pero no pagas por una marca que ya no vale nada.

Puntuación 6
#12
Comorrr!
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SI, Y SEGURO QUE YA PAGAS EL AHORRO EN EL PRECIO Y POR ADELANTADO PARA 10 AÑOS, QUE SE VAYAN A KAGAR.

Puntuación 4
#13
se buscan capullos
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Todo esto son mierdas, un coche sencillo,barato, generalista yo tengo un c4 de gasolina 1.4 5 años 144.000 kms. cero problemas, consumo razonable le quedan 10 años de vida y otros 200.000 kms, eso es amortizar.

Puntuación 10
#14
exvotantedelpp
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Cuando aumente el número de coches híbridos en el mercado, subirá el precio de la electricidad.

Los gobiernos tienen que seguir ingresando por algún lado.

Las petroleras intentarán comprar a las eléctricas.

La única diferencia es que seremos más "ecologistas" a la fuerza.

Puntuación 6
#15
LA mar d bellacos
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como se masifique 1 litro = 50 euros a la voz de ya!

Puntuación 3
#16
Nadie
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A los que les moleste que sean los Alemanes los que lo han fabricado, siempre tendrán la opción de bajar a Marruecos y comprarse un camello.

Puntuación 9
#17
Usuario validado en elEconomista.es
peddro
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vale, muy bien por el coche electrico, pero cuando se populice ¿a cuanto se va a poner el kw? o pensamos que el gobierno de turno va a dejar de recaudar el impuesto de carburantes

Puntuación 0
#18
Oscar
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Venga seguir matándonos de cáncer con el diésel, cuando se darán cuenta que la gasolina en 10000 veces más limpia y contamina menos que el diésel, los coches van mas suaves, suenan mucho menos, averías muchísimo mas baratas y un largo etc. Un Saludo!

Puntuación 2
#19
yulma
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Aleman... puaj que asco, para ellos

Puntuación -3
#20