Novedades

Nuevo Audi S3 Sedan: deportividad práctica

Audi anuncia el lanzamiento del nuevo S3 Sedan, la versión más deportiva de su berlina compacta de cuatro puertas, para comienzos del próximo año por un precio que partirá desde 45.000 euros con transmisión manual y 46.000 euros con cambio automático.

Bajo su capó incorpora el motor de gasolina TFSI de 2.0 litros con inyección directa y turboalimentación que entrega una potencia de 300 CV que se transmiten a todas las ruedas gracias a la tracción integral quattro de Audi. Genera un par de 380 Nm entre 1.800 y 5.500 rpm.

En su variante con la caja de cambios automática S tronic, la única de la que hasta el momento ha ofrecido datos la marca de los cuatro aros, el S3 Sedan acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Notables prestaciones que, sin embargo, no conllevan un excesivo gasto: su consumo de combustible es de 6,9 litros a los cien, mientras que sus emisiones de CO2 se sitúan en 159 gramos por kilómetro.

Para potenciar su dinamismo, el S3 Sedán incluye también el sistema de conducción Audi drive select, que controla el modo de funcionamiento del acelerador, la asistencia en la dirección y la transmisión S tronic, y que también influye en la regulación del sistema de amortiguación Audi magnetic ride, que se ofrecerá como opción. Junto a ello, este nuevo modelo equipará un sistema de frenos deportivos que la firma califica de "alta eficacia". Máximo dinamismo, pues, pero con la versatilidad que el otorgan sus cuatro puertas o los 390 litros de capacidad de carga de su maletero.

Asimismo, Audi ha explicado que ha tratado de mejorar las prestaciones de este S3 Sedan trabajando en un mejor reparto de las cargas entre los dos ejes, mientras que afirma haber rebajado en 25 milímetros el tren de rodaje en comparación con el A3 Sedan estándar.

En su interior, el negro será el gran color predominante, tan sólo salpicado por el aluminio mate de las inserciones decorativas y de algunos elementos de mando.

Por último, presenta un alto nivel de equipamiento de serie, con elementos como el monitor que se despliega eléctricamente (de serie a partir del MMI radio), su volante deportivo de cuero de tres radios multifuncional con corona achatada, asientos deportivos en cuero, climatizador automático de confort, faros xenón plus...

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

----
A Favor
En Contra

claaaaaro, tan práctica como 50.000 €...

Puntuación 0
#1