Novedades

Opel actualiza el Meriva con nuevas mejoras para 2014

Con la llegada de 2014, Opel pondrá a la venta una nueva versión de su Meriva, que fabrica la planta de Figueruelas, en Zaragoza. El monovolumen pequeño alemán, nacido en 2003, será presentado en el Salón de Bruselas el próximo mes de enero con pequeños retoques estéticos y notables mejoras en el apartado de los motores respecto al Meriva actual, de segunda generación.

En apariencia, el nuevo Meriva dispondrá de un nuevo frontal más cercano a las nuevas líneas que ha estrenado recientemente la última remodelación del Insignia, que irá además escoltado por una zaga que incorpora un diseño inédito para los pilotos traseros, que como los delanteros dispondrán de luces LED.

Pero la novedad más importante reside en los cambios de motorización que recibe la nueva versión. Especialmente con la llegada de la nueva generación de propulsores diésel de Opel, encarnada aquí en el 1.6 CDTI de 136 CV, el cual ha debutado en el nuevo Zafira Tourer y cuyos principales fortalezas son su reducido consumo -apenas 4,4 litros a los cien- y unas emisiones de 116 g/km de CO2, mejorando en un 10% la eficiencia respecto al modelo al que sustituirá.

Pero no será el único, poco a poco la oferta de gasóleo se irá completando conforme vaya transcurriendo 2014 con nuevas variantes de ese mismo motor de 1.6 litros que Opel promete serán más "más económicas aún".

Junto a ellos, también estarán disponibles tres mecánicas de gasolina de 1.4 litros, dos con turbo de 120 y 140 CV y una versión atmosférica de 100 CV. Todos podrán ser combinados con cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades y, opcionalmente, también con una automática de seis relaciones.

Mejor equipado, a partir de enero

Por último, en lo que a equipamiento se refiere, el nuevo Meriva también tendrá la última generación del sistema de infotenimiento IntelliLink, con funciones como navegación y control de voz integrada; una pantalla de alta definición de siete pulgadas es la encargada de actuar de ventana desde la que también se mostrará la imagen de la cámara de visión trasera del asistente de estacionamiento. Además, se ofrece también un techo panorámico para dotar de una mayor sensación de habitabilidad al vehículo

El nuevo Meriva empezará a estar disponible en el mercado hacia mediados o finales de enero, pocos días después de ser presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas. Su precio no ha sido aún desvelado y Opel ha emplazado al mes próximo para conocer los precios de lanzamiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky