
Tras muchos meses dando de qué hablar, el fabricante de automóviles mexicano Vühl ha confirmado el inicio de la producción de su roadster 05 en el mes de noviembre para llegar al mercado a partir de la próxima primavera. Con sólo 185 CV, sus altas prestaciones residen en la relación potencia/peso, de sólo 725 kilos.
La decisión de emprender lo más pronto posible la decisión de producir su deportivo descapotable biplaza ha llegado a Vühl tras el éxito cosechado por éste en el Festival de Goodwood el pasado mes de julio, tras el cual ha podido acumular suficientes pedidos procedentes de regiones como Reino Unido, Estados Unidos o Centroeuropa. "Estamos en el buen camino para lograr eso y mucho más", asegura Guillermo Echevarría, presidente de la firma. "Nos han pedido de todo, desde si hay una versión coupé a si el roadster será la base de una serie de carreras monomarca. Y la respuesta ha sido que todo es posible", concluye Echevarría.
Pese a su origen mexicano, Vühl (el nombre se pronuncia "vool" y significa Vehicles de Ultra High rendimiento y Lightweight) ha desarrollado su 05 en el Reino Unido, mientras que un nuevo programa de pruebas, aunque las carrocerías serán fabricadas en Canadá y el chasis y el ensamblaje final serán realizados en México.
Con el respaldo de varias empresas y el Gobierno del D.F., y con un inventario de los proveedores de renombre y asociados para el desarrollo, entre ellos Ford, Multimatic o Michelin, el Vühl 05 ha sido dotado de prestaciones dinámicas válidas tanto para carretera como para circuito.
Dos plazas a cielo abierto con 185 CV para 725 kilos
El deportivo es un roadster de dos plazas de 3,71 metros de longitud, 1,87 de anchura y 1,12 de altura, con un peso en vacío de apenas 725 kilogramos, con una distribución del peso del 37 % en el tren delantero y del 63 % en el trasero. El chasis es monocasco de aluminio y la carrocería de plástico reforzado, aunque opcionalmente puede ser de fibra de carbono.
En su interior, monta un motor de 2.0 litros turboalimentado con 185 CV de potencia y un par de 420 Nm, capaz de proporcionar una velocidad máxima de 245 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos.