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Llega el Ferrari 458 más especial

Con el pretexto de la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt de septiembre, donde será presentado de forma oficial, Ferrari ha desvelado su nuevo 458 Speciale, la versión más radical de su deportivo biplaza con motor central, que monta el V8 atmosférico más potente jamás creado por la firma de Maranello.

Finalmente no será Scuderia, como estaba previsto, sino Speciale el nombre que recibirá esta evolución del 458 Italia que queda recorrida por una franja blanquiazul de capó a zaga como elemento distintivo más relevante.

El Speciale se une, pues, a la gama 458 dentro de la que ya se encuentran el propio Italia y el cabrio Spider. Pero, a diferencia de éstos, la nueva variante eleva la potencia de su motor central trasero de ocho cilindros y 4,5 litros hasta los 605 CV; así, con sus 135 CV por litro se convierte en el propulsor atmosférico más potente de la historia de Ferrari, tras haber sido diseñado específicamente para mejorar el rendimiento del automóvil.

Sus prestaciones así lo atestiguan: el nuevo 458 Speciale acelera de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos -supone mejorar en tres décimas el dato ofrecido por el 458 Italia- y es capaz de alcanzar los 200 km/h desde el reposo en poco más de nueve.

Aerodinámica mejorada por los cuatro costados

Pero como no sólo de potencia viven los supercoches, Ferrari también ha querido mejorar la aerodinámica para tratar de hacerlo más manejable. Para ello, ha introducido novedades como el sistema de control de ángulo de deslizamiento lateral, que mejora el control del coche en situaciones límite gestionando electrónicamente el par entre las dos ruedas traseras mediante el diferencial electrónico E-Diff, o el ya conocido sistema de control de tracción F1-trac.

Además, el Centro de Estilo de Ferrari, en colaboración con Pininfarina, han dotado al nuevo 450 Speciale de una aerodinámica activa, delantera y trasera, que equilibran la carga aerodinámica y la resistencia frente al viento.

No será hasta la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar entre los días 12 y 22 de septiembre, cuando Ferrari dé a conocer más detalles acerca de su nueva creación. Se espera, sobre todo, el dato de su precio y el grado de exclusividad (número de unidades al que estará limitada su producción) que llevará aparejado. El 458 Italia parte desde unos 230.000 euros.

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comentariosforum12

ffgg
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Me encantan los antiniebla traseros !!

Puntuación 12
#1
JOSÉ BONO, Socialista
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230.000 euros? sólo? pues me pillo 5 o 6, ja ja ja!

Puntuación 17
#2
sobrao
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Por barato no lo compro.

Puntuación 3
#3
pepe
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por 3.000 euros los chinos te envian uno a casa en piezas para que tu lo montes como bricolage

imitacion pura y marca blanca.

Puntuación 1
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
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En España, este coche no se lo compra nadie en su sano juicio.

Como diseño, un 11, excelente. A partir de ahi, y con el codigo de circulacion vigente en la mano, un revolver con solo una recamara vacia. Con tan solo dar un aceleron en cualquier paseo maritimo a las tantas de la madrugada, y llegar a los 110km/h, vas a comisaria y si no vas a ala carcel, sera de milagro. Supongo que quien se compra un coceh asi, las multas de trafico tanto de da pagarlas, pero con la reduccion de puntos y retirada del carnet, en un fin de semana fardando de coche, el lunes al garage durante mas de seis meses, y pobre de ti de cogerlo sin carnet, ya que entonces ya te lo puedes vender porque el modelo estara pasado de moda para cuando te vuelvan a dar el permiso de circulacion. Asi que si os comprais este coche, os recomiendo que tambien os compreis un movil de lujo, ya que seguramente en pocos dias esteis llamando a todas horas a un taxi para que os lleve a casa. España es asin.Mis felicitaciones a los diseñadores de esta joya.

Puntuación -4
#5
Yo
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Los mitómanos de Ferrari hubiésemos preferido que se le llamara "Scuderia" y no "Speciale", de la misma forma que se le llamo a la versión más deportiva de su predecesor, el 430.

Puntuación 6
#6
sat
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es del estilo del lamborghini gallardo, pero no tan bonito

Puntuación -12
#7
Bartolo me
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A mi recuerda al dyane 6

Puntuación 0
#8
Juas Ironic mode On
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Bah.....aburre.....yo tenía un Ferrari y lo he tuneado como un Dacia Logan.....eso sí es exclusividad......XDD

Puntuación 1
#9
UGT Roba que te roba
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Este coche solo lo podrán cobrar nuestros amigotes "comemariscos" de UGT, CCOO o los alcalduchos de pueblos de tercera...el resto de los mortales ni olerlo. La compaña de marketing podría ser "estás hartos de tus obligaciones como sindicalista? de que las comisiones de los Eres falsos no te den para ese chalet que siempre deseaste de 2.000 metros cuadrados? no sufras más y permítete un capricho digno de un sindicalista de élite"

Puntuación 5
#10
tiquis miquis
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no me gusta esa especie de aletín que tiene a cada lado entre la puerta y la rueda trasera

tendrá su función, pero estéticamente sobra

por lo demás, muy bonito; no como algunos ferraris antigüos

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#11
oscar arpide
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IMPRESIONANTE!!!

Puntuación 1
#12