El nuevo Mercedes-Benz CLA ya tiene versión AMG, que llegará al mercado en septiembre de este año por un precio de 62.150 euros. La variante más radical del innovador coupé de cuatro puertas no decepciona: su motor de 2 litros con turbocompresor entrega 360 CV -es el cuatro cilindros más potente del mercado-, ofreciendo una relación potencia-litro a la altura de los más potentes superdeportivos.
Sin embargo, la firma de la estrella logra algo que parece imposible: un consumo que no llega siquiera a los 7 litros por cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de apenas 161 g/km, que le permiten cumplir con la normativa de gases de escape Euro 6.
El nuevo CLA 45 AMG vendrá de serie con el sistema variable de tracción total AMG 4Matic y la transmisión de la fuerza corre a cargo de una unidad de transferencia de potencia compacta integrada en el cambio deportivo de 7 velocidades.
Precisamente, dicho cambio y sistema de tracción son muy importantes en lo que a sus altas prestaciones se refiere. Porque el CLA A 45 AMG no posee un circuito de aceite propio, sino que recibe el lubricante del circuito de aceite del cambio deportivo, lo que permite ventajas importantes en cuanto al peso del vehículo, aumentando así su rendimiento. También ayuda en este sentido el equipo AMG 4matic, que es hasta un 25% más ligero.
Por último, Mercedes-Benz ha querido mejorar el aspecto de la sonoridad del CLA 45 AMG, con el fin de ofrecer un mayor confort de marcha en largos recorridos, sobre todo en las plazas traseras.