Novedades

Tata renueva el Vista: más barato y más equipado para acercarse al Dacia Sandero

Para comprar un coche por 5.700 euros no hay por qué optar a un vehículo de ocasión o a un modelo ya anticuado. Con el Tata Vista, es posible acceder a un vehículo urbano con imagen y características refrescadas, tras la renovación a la que le ha sometido la marca india con el fin de hacerle más atractivo.

Más atractivo porque, pese a la situación de crisis que vive la demanda y a que se trata de la opción más económica en el mercado, Tata apenas ha vendido 241 unidades del Vista en España durante todo el primer semestre; y, en cambio, su máximo rival en el segmento, el Dacia Sandero, que se ha procurado una mayor calidad, se ha convertido en todo un superventas con más de 7.000 unidades matriculadas. Era necesario, pues, poner el foco de nuevo sobre el ciudadano indio.

Para ello, ha actualizado su imagen con un nuevo frontal más prominente, unos rediseñados grupos ópticos y una parrilla con lamas horizontales cromadas que contribuyen a aumentar la calidad percibida visto desde fuera.

Continúa como oferta dentro de la gama el acabado LS del modelo anterior, con un equipamiento que incluye elementos como aire acondicionado, elevalunas eléctricos también en la zona trasera o el cierre centralizado. Pero junto a él también se incorpora un nuevo nivel LX, que a todo lo anterior suma equipos como airbags laterales, llantas de aleación, una radio CD con mp3 integrada y con mandos en el volante, regulación de altura del asiento del conductor, pomo de la palanca de cambios de cuero y retrovisores exteriores con regulación eléctrica.

Bajo el capó, el motor Safire de gasolina continúa entregando una potencia de 75 CV con un consumo mixto medio de 5,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Tata explica que, con las ayudas estatales, el nuevo Vista rebaja su precio final hasta los 5.700 euros para el acabado básico, en lugar de 6.960 euros que costaría inicialmente sin las ayudas. El Dacia Sandero, por su parte, contando con las ayudas del PIVE 2, se vende desde unos 6.300 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Ta to mu mal
A Favor
En Contra

No digo que el coche esté mal o bien. Pero no me gusta nada.

Linea muy anticuada. Por ese precio, me voy al Sandero.

Puntuación 13
#1
beltenebrós
A Favor
En Contra

Asi llamaba yo a mi abuela: Tata.

¡¡Ay que dolor!!, menos mal que tenemos a Don Marrano para reirnos de él.

Puntuación -3
#2
MARIANO CARAJOY
A Favor
En Contra

CUANDO TU LLAMABAS TATA A TU ABUELA LOS COCHES ERAN DE CABALLOS

Puntuación 5
#3
asdf
A Favor
En Contra

75CV, consumo mixto medio de 5,9l. No esta mal. Mi Audi A4 de 130CV, probablemente 700kg mas pesado, consume de mixto medio 5,3 litros. Pero bueno, tambien vale un poco mas.

Puntuación -3
#4
Pablo
A Favor
En Contra

El problema de Tata, es su excasa gama, tanto de modelos como de motores, por lo tanto ahí está el gran éxito de los Dacia. No tiene competencia hasta el momento, pero tiempo al tiempo.

Puntuación 2
#5