Novedades

Nuevo Skoda Octavia RS: para las familias más intrépidas

Aunque no será presentado oficialmente hasta el próximo 10 de julio, Skoda adelanta el Octavia más rápido de la historia, que llega con la tercera generación de su versión RS, capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y de alcanzar los 248 km/h. Una mejora de rendimiento que, sin embargo, no repercute en absoluto en su economía de combustible, sino más bien al contrario.

Porque pese a mejorar en 6 km/h la velocidad máxima de su predecesor, el nuevo Octavia RS gasta casi un 20% menos, ya que el consumo ha sido optimizado mediante la inclusión de las tecnologías start/stop y el sistema de recuperación de frenado de serie en las dos variantes disponibles.

Dos son los motores ofrecidos: el gasolina 2.0 TSI tiene 220 caballos de potencia y en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades, pone al Octavia RS de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y hasta una velocidad tope de 248 km/h; y el nuevo Octavia RS 2.0 TDI diésel de 180 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos con una velocidad máxima de 232 km/h (también con la citada transmisión manual, pues también se ofrece el cambio de doble embrague DSG de Volkswagen.

Más deportivo y habitable

Para mejorar su comportamiento, el nuevo Octavia RS monta de serie una suspensión deportiva, mientras que su carrocería ha visto rebajada su altura en 12 milímetros en comparación con el Octavia estándar y en 13 frente a la variante familiar Combi, que también dispondrá de esta versión de alto rendimiento.

Además, Skoda sigue aquí también la estela de la última generación Octavia de convertirse en referente de espacio y habitabilidad: el nuevo Octavia RS es 88 milímetros más largo y 45 más amplio que su predecesor, mientras que la distancia entre ejes crece otros 45 milímetros. En total, la capacidad de su maletero sube 5 litros hasta los 590 y 610 (Combi) litros.

Por último, en el apartado de equipamiento se incluyen una gran abanico de elementos destinados tanto a la seguridad -asistentes de carril, de protección de ocupantes, de actividad del conductor, freno multicolisión, etcétera- como a la optimización del confort, por ejemplo con su opcional techo solar panorámico eléctrico o su nueva generación de sistemas de infotenimiento y navegación. Sus llantas de aleación ligera son de nuevo diseño y pueden escogerse con medidas de entre 17 y 19 pulgadas.

Nada se sabe hasta el momento acerca de cuál será su fecha y precio de lanzamiento, sólo que será presentado el próximo mes de julio en el Festival de Velocidad de Goodwood.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

rt
A Favor
En Contra

muchos caballos para un burro.

Puntuación -11
#1
Nekane Muro
A Favor
En Contra

Cochazo!

Puntuación 17
#2
gringosario
A Favor
En Contra

MAGNIFICO COCHE....(para los alemanes).Porque para lo que nos sirve en España tener grandes coches.... Contando las limitaciones en carretera, controles de alcohlemia, radares camuflados, polisman chulos, etc. Al paso que vamos nos van a sacar dinero hasta para movernos en patines de ruedas.(vamos a terminar usando los coches tipo Picapiedras)

Puntuación 20
#3
FredericO
A Favor
En Contra

Hortera por los cuatro costados.

Puntuación -13
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Luisito
A Favor
En Contra

poligonero a tope !!!!

Puntuación 3
#5
jesus
A Favor
En Contra

SEGURO QUE SI LE APRETAS SE LE SOLTARAN LOS TORNILLOS ES UNA PORQUERIA DE COCHE

Puntuación -9
#6
No me creo nada
A Favor
En Contra

Skoda es una marca de segunda categoría, igual que sus coches. Y sus concesionarios y talleres, al menos el de nucesur Granada, un nido de estafadores que lo único que hacen es engañar para sacarte el dinero

Puntuación 0
#7
Montoro
A Favor
En Contra

el tipico coche del paleta que ha mantenido el empleo y lo puede pagar.

Puntuación -4
#8
Usuario validado en elEconomista.es
nequinho
A Favor
En Contra

cuanto resentimiento en estos comentarios...huele a envidia...

Puntuación 10
#9
Antonio
A Favor
En Contra

Aquí como siempre opinan los maestros liendres.

Puntuación 4
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Luisito
A Favor
En Contra

Al 9# ¿ envidia de no tener un Skoda ???''' Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ¡¡¡ Hasta donde estamos llegando !!!!! hoy por hoy estos son coches generalistas, y dentro de esa categoría segundones ....

Puntuación -2
#11