Novedades

Peugeot moderniza su 308

El Peugeot 308 se renueva por primera vez desde que saliera a la venta en 2007 con una versión más moderna, tanto en diseño como en prestaciones. Esta novedad será  protagonista durante el Salón del Automóvil de Frankfurt del próximo otoño, justo cuando se espera que salga a la venta.

Con dimensiones fieles al segmento compacto con sus 4,25 metros de longitud, una de las principales mejoras respecto a su predecesor viene dada por su peso: con 140 kg menos que aquél, el nuevo Peugeot 308 gana en eficiencia hasta dar con emisiones que caen hasta unos asombrosos 85 g/km de CO2 en su versión más básica. Además, presume de 470 litros de maletero, una cifra muy por encima de la media que ofrece su competencia en el segmento.

Por otro lado, el nuevo 308 actualiza su imagen con una apariencia más firme y dinámica gracias, entre otros cambios, a un frontal más agresivo o a la triple garra de Peugeot que es recuperada a través de los grupos ópticos LED de la zaga.

Además, la firma francesa ha querido ser más "ambiciosa" en la calidad percibida de la renovación de este compacto. El nuevo 308, que estrena 116 patentes tecnológicas, incorpora elementos más cuidados en los materiales de sus acabados (cromado satinado o negro lacado, por ejemplo), pero su sencillez extrema aparente, de la que sólo se salva su pantalla táctil de 9,7 pulgadas, le aleja un tanto de mejorar esa sensación de calidad en el interior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Usuario validado en elEconomista.es
Manitou
A Favor
En Contra

Todos iguales, cada dia son menos originales los diseñadores.

Que diferencia a este 308 del nuevo Clase A de mercedes? O al Golf VII, o a... .

Solo una cosa y ademas van hacia a peor, el interior, cada dia mas feos y con menos calidad.

Puntuación -2
#1
Bilbo
A Favor
En Contra

Peugeot es con diferencia la marca con la mejor relación calidad-precio. Calidad de Mercedes y precios de SEAT.

Sus mecánicas son imbatibles y el día que saque los híbridos gasolina-aire comprimido va a machacar a la competencia.

Puntuación 1
#2
uno que pasaba
A Favor
En Contra

Es un P**o Golf VII disfrazado de francés, para qué v as a cambias algo, cuando esto se vende bien?

Deberían hacer menos caso a los números de otras marcas, e intentar ser un poco mas originales y genuinos.

Puntuación 0
#3
Ángel
A Favor
En Contra

Nunca un coche francés ha sido bueno, porque lo ha de ser este…. Simplemente otra basura francesa.

Puntuación -6
#4
un lugar
A Favor
En Contra

Pues a mi me parece muchísimo más bonito que el golf (el coche de los quiero y no puedo).Me recuerda al nuevo Mercedes

clase A, que también me parece alucinante.

Puntuación 1
#5