Novedades

El A3 ya tiene culo: el sedan compacto de Audi llega en primavera

Audi iniciará en primavera la comercialización de su nuevo modelo A3 Sedan, que se enmarca en el mayor segmento de mercado del mundo, el de las berlinas compactas. La marca destaca que el coche cuenta con las características del A3 y con las virtudes de un cuatro puertas.

Este vehículo de tres volúmenes de Audi tiene el diseño de un coupé, ya que cuenta con una altura 9 milímetros inferior que el A3, mientras que se aumentado la anchura (+11 milímetros) y su longitud se sitúa en 4,46 metros.

La empresa de los cuatro aros explicó que en el desarrollo de este automóvil se ha buscado reducir el peso y aumentar la resistencia, por lo que se han utilizado materiales como acero endurecido (en diferentes piezas del habitáculo), mientras que en el capó se ha empleado aluminio.

En el momento de su lanzamiento en Europa, el A3 Sedan se comercializará con un total de tres motores diferentes, todos ellos con inyección directa de combustible, turbosobrealimentación, gestión térmica y tecnología Start-Stop.

El coche dispondrá de una mecánica diésel TDI de 2.0 litros que tiene una potencia de 150 caballos. Además, se podrá escoger con dos propulsores de gasolina, uno de 1.4 litros TFSI de 140 caballos y otro 1.8 TFSI de 180 caballos.

La gama de mecánicas de este vehículo se ampliará "unos meses después del lanzamiento" con la variante deportiva S3, que incorporará un motor de gasolina de 2.0 litros TFSI con una potencia máxima de 300 caballos.

El nuevo Audi, que se venderá en Alemania por cerca de 27.500 euros, cuenta con elementos de equipamiento como llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, sistema de infotainment MMI con pantalla que se despliega eléctricamente o dispositivo de sonido Bang & Olufsen con catorce altavoces y 705 vatios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

Realista
A Favor
En Contra

El problema de las marcas de automóviles, es que quieren abarcarlo todo, y eso no es rentable.

Es una auténtica chorrada, sacar un A3 con culo, que será exactamente igual que el A4...

¿Cual será la próxima chorrada de Audi? ¿Un A1 también con culo?

Lo que tendrían que darse cuenta, es que si venden menos coches, no es por que no haya 50 modelos diferentes para elegir, si no por que no son competitivos en precios con otros coches de iguales características...

Puntuación 23
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Manitou
A Favor
En Contra

Este articulo tiene un dato mal, el futuro S3 no llevara un 3.0 TFSI, si no un 2.0.

Como dije en su dia cuando se presento el A3 normal, sin culo, el interior no me gusta nada y, no hablo por las fotos solo eh, lo he ido a ver fisicamente.

Puntuación 7
#2
Usuario validado en elEconomista.es
eleconomista@eleconomista.es
A Favor
En Contra

Tenías razón, #Manitou. Rectificado. Muchas gracias!

Puntuación 11
#3
pedro
A Favor
En Contra

Tiene sentido, coches mas compactos para tiempos de crisis. Cuando el gasoil se ponga a mas de 2 euros el litro, habrá que tirar los "tanques" y pasarse a los pesos pluma.

Puntuación 10
#4
Usuario validado en elEconomista.es
oskilla
A Favor
En Contra

Me parece absurdo, si alguien se compra un coche que cuesta 30.000€ (me refiero a un consumidor racional destinado a esta segmentación de mercado que pueda permitírselo a tocateja) le importa muy poco que el gasoil esté a 2 o 3€/L.

Puntuación -17
#5
pedro
A Favor
En Contra

Al 5, si, por eso casi todos los audis son TDI, porque les da igual el consumo, anda que...

Haced cuentas: Un coche que haga 200.000Km en su vida util, con un consumo medio de unos 6l/100 y con el litro a 1.5euros/litro habrá gastado 18.000euros en combustible. ¿A que el consumo SI que importa?

Puntuación 14
#6
jose
A Favor
En Contra

el a3 con culo es una mierda de coche, par eso compro el a4,el a3 es mitico tal y como es, os imaginais el golf de toda la vida con culo!!!

Puntuación 4
#7
Eso
A Favor
En Contra

Por qué tiene culo el A3? porque está diseñado con el culo!

Puntuación 0
#8
Usuario validado en elEconomista.es
oskilla
A Favor
En Contra

Claro que importa!!!!.Le importa a un individuo que gane 14.000€ anuales pero a una persona que gane 50.000€ no creo que se vaya a quedar sin comer por dar de beber a su precioso coche. Debemos recordar de nuevo que este tipo de vehículos son para las rentas más altas. Así nos ha ido a los españoles todos deseando un buen coche, un buen móvil, unas buenas vacaciones,etc,etc. Cada persona debe adaptarse a su presupuesto y si se tiene que comprar un Dacia pues se lo compra y punto ya que los dos productos son sustitutivos, el Audi para presumir así que dejemos presumir a los que pueden.

Puntuación 8
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Manitou
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con #1 y #7 y, diria mas, el A3 no solo es mitico como ha estado hasta ahora, el A3 es mitico con 3 puertas.

Corrijo al #7, el Golf de toda la vida ya lo ha habido con culo y lo habra. En los años 80 con el Golf MK2, se saco al mercado el Jetta. A finales de los 90 y principios de 2000, se paso a llamar Bora, ahora creo que otra vez es Jetta.

Parecido ha pasado con el Seat Leon y Toledo, es el mismo coche, uno con y otro sin culo. El Ibiza y el Cordoba, lo mismo.

No solo el grupo VAG hace esta chorradas, Peugeot tambien ha tenido 306 con culo, El Peugeot 205 y 309 lo mismo y, mas recientemente ha tenido un coche que es muy curioso, el Peugeot 206 SW, osea, familiar vamos, siendo un coche pequeño. Subaru impreza con y sin culo, Mercedes clase A sacara uno con culo llamado CLA..., podria seguir poniendo muchisimos ejemplos mas, pero ya me parecen unos buenos ejemplos.

Conclusion, las marcas de coches, siempre hacen el indio y, no siempre aciertan.

Puntuación 2
#10
pedro
A Favor
En Contra

Oskilla, de acuerdo que el A3 es un vehiculo de segmento premium, pero lo audi marca la pauta y si el A3 lo sacan con culo, no dudes que por ahí iran los tiros. El ibiza volverá al cordoba. Los clios con culo que no se vendían en España, se volverán a vender. Y que la gente que gana 50.000euros al año no le preocupa el consumo eso lo dudo, conozco a bastante gente que gana esas cifras y mas y te aseguro que si tinene dos dedos de frente, miran el consumo. A nadie le gusta aflojar 100 euros cada vez que llenan el depósito. Los que ganan 50.000 o mas euros también llevan a los niños a colegios bilingues de 500euros/mes y tienen otros gastos. Al comentario 7, un golf con culo?? no conoces el bora, vento o jetta??? No permitas que tu ignorancia hable por ti o caeras en el mas profundo pozo del ridiculo

Puntuación 3
#11
PimPamPum
A Favor
En Contra

Manitou! JAU!!! corriges más que la señorita Rotenmeyer. Pareces el diseñador del A3 en un ataque de cuernos!

Puntuación 0
#12
1
A Favor
En Contra

Por fuera mu bonito , pero el interior es una KAKA , se han quedado sin creatividad!!! seria la ostia este nuevo A3 con el interior del nuevo LEON seria la leche!!!!!

Puntuación 0
#13
La marca sosa
A Favor
En Contra

son TODOS AUDIS IGUALES.......Si tu ves todos los Audi de frente....no sabes cual es el A1 el A3 o el A4......el unico que se salva es el A5....el resto todos igual, son un coñazo de marca.....la marca sosa.

Puntuación 2
#14
Usuario validado en elEconomista.es
CochesMarca
A Favor
En Contra

A mi me gusta mucho este coche, el A3 Sedan. Buen artículo.

Puntuación 0
#15
pedro s.marquez
A Favor
En Contra

Mi mujer tiene un golf auténtico con culo.

El cabrio.

Puntuación -1
#16
marcos
A Favor
En Contra

Buena opción pero muy caro.

Puntuación 0
#17