Novedades

El nuevo Mercedes-Benz CLA llegará a España el 12 de abril desde 31.500 euros

Mercedes-Benz empezará el 12 de abril la comercialización en España de su nuevo coupé CLA, que cuenta con un coeficiente aerodinámico récord de 0,22 cx y dispone de las últimas tecnologías en materia de asistencia a la conducción. Su precio de salida partirá desde los 31.500 euros.

Este modelo, que utiliza la misma plataforma que el Clase A y el Clase B, tiene un diseño innovador en el que destacan las formas coupé, así como la parrilla delantera con el logotipo de la estrella en gran tamaño, el sistema de iluminación diurno con diodos LED. En el interior se ha buscado obtener la máxima calidad, así como mejorar la conectividad y el entretenimiento de los pasajeros y el conductor.

La gama de motorizaciones del nuevo automóvil de la firma de la estrella quedará conformada por cinco versiones diferentes, dos diésel y tres de gasolina. Las mecánicas de gasóleo tendrán potencias de 136 y de 170 caballos, mientras que los propulsores de gasolina serán de 122, 156 y de 211 caballos. La mayor parte de los motores se asocian con una caja de cambios manual de seis marchas, mientras que la motorización de gasolina de 211 caballos y la diésel de 170 caballos se combinará con una transmisión automática de doble embrague y siete marchas.

La tracción integral llegará en verano

La oferta de este modelo se ampliará a mediados de este ejercicio en el mercado español con la introducción de la tracción integral 4Matic en combinación con el propulsor de gasolina tope de gama. Esta tecnología se acoplará a las mecánicas diésel a finales del año actual.

El nuevo Mercedes-Benz CLA dispondrá de una amplia variedad de elementos de asistencia al conductor de última tecnología como el control de crucero adaptativo, así como la pantalla táctil de infoentretemiento, el aviso de cambio de carril, el detector de fatiga o el aviso de ángulo muerto.

La previsión de la compañía es que este modelo se convierta en el segundo pilar de ventas en España por detrás del Clase A, con un volumen de matriculaciones de unas 4.000 unidades en un año completo, frente a las 6.000 unidades del compacto. El precio del coche en el mercado español varía entre los 31.500 euros y los 42.700 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

simon templar
A Favor
En Contra

el mercedes cla es un automóvil con una aerodinámica impresionante y una estética muy atractiva, que guarda cierto parecido con el mercedes cls. Me parece una compra muy recomendable. Apostaría eso si por los motores gasolina que son más fiables y económicos.

Puntuación 3
#1
zambombo
A Favor
En Contra

Este zambombo para la Merkel. Además con la poca fiabilidad que caracteriza a los Mercedes.

Puntuación -3
#2