Apenas queda una semana para que McLaren desvele en el Salón del Automóvil de Ginebra la versión definitiva de su nuevo superdeportivo híbrido P1, cuya producción queda limitada a 375 unidades, cada una de ellas a la venta con un precio de 866.000 libras, que equivalen a 995.400 euros al cambio actual.
Desarrollado bajo la inspiración de las actividades de McLaren en el terreno de la competición, ya que cuenta con elementos innovadores como el Instant Power Assist System que mejora las prestaciones, el nuevo McLaren P1 contará con un motor de gasolina V8 de 3.8 litros que se asocia con un propulsor eléctrico para entregar una potencia máxima combinada de 916 CV. Sus emisiones de CO2, pese a su notable rendimiento, se quedan en 200 gramos por kilómetro recorrido.
Gracias a este propulsor, el P1 es capaz de alcanzar una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 350 km/h. Además, acelerar de cero a 100 km/h en menos de tres segundos y de 0 a 300 km/h en unos 17 segundos. McLaren ha resaltado que su flamante superdeportivo cuenta con unos neumáticos desarrollados de forma específica por Pirelli.
Por otro lado, la firma británica ha advertido de que la lista de opciones para el sucesor definitivo de su célebre F1 está limitada, aunque ha aclarado que esos 375 clientes podrán hacer su ejemplar aún más exclusivo a través de McLaren Special Operations.