Novedades

Un Audi A3 que sólo gasta 1,5 l/100 km

Audi sigue firme en su apuesta por la implementación en su gama de coches de la tecnología híbrida enchufable. La última prueba es el Audi A3 e-tron, que será presentado en el Salón de Ginebra que se celebra entre los días 7 y 17 de marzo, que apenas consume 1,5 litros por cada 100 km recorridos y sólo emite 35 g/km de CO2.

El nuevo Audi A3 e-tron, un nuevo paso en la estrategia de electrificación de sus modelos de Audi, combina un motor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV con un propulsor eléctrico de 75 Kw, que acaban por dar un conjunto de 204 CV para mover el compacto y un par motor de 350 Nm. Con estas cifras, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h.

Como híbrido enchufable, el Audi A3 e-tron puede funcionar de tres modos: únicamente mediante el motor de combustión, usando sólo el eléctrico o a partir de una combinación de los dos: éste último sólo se da cuando el conductor lo desea, cuando se suelta el acelerador, ambos se desactivan temporalmente, de modo que así se elimina el par de frenado del motor y se aumenta la eficiencia. En modo exclusivamente eléctrico, esta variante del A3 disfruta de una autonomía de 50 km y puede llegar a coger los 130 km/h.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

mAMONIA
A Favor
En Contra

me importa una mierda lo que gaste, si me cobran el ahorro d elos proximos 20 años por adelantado en el precio.

Puntuación 121
#1
alo
A Favor
En Contra

Porque 204 caballos no pueden montar un 1.0 gasolina de 75cv + el electrico y bajar aun mas el consumo?la luz no es gratis por cierto y el precio? Bueno es un paso pero se necesitan mas animo ingerieros de vw seguro que tb hay buenos españoles en la empresa

Puntuación 39
#2
Plumeros
A Favor
En Contra

Estos son coches para el escaparate y para que algun necio haga un disparate, pero el futuro inmediato esta en coches hibridos de medio litro de cilindrada con turbo y 60 caballos, apoyados por unas baterias de litio ENCHUFABLES A LA RED y que permitan hacer 60 kilometros en modo electrico, el peso no deberia ser mayor de 900 kilos y para saber eso ni hace faalta ser ingeniero ni tener en la punta de la poya un plumero.

Puntuación 22
#3
pep
A Favor
En Contra

me llegan unas facturas de luz,que te cagas,como para meter coches electricos,anda ya.

Puntuación 21
#4
javieron
A Favor
En Contra

en un coche normal pagas por litro de combustible

si le metes electrico+gasolina pues pagas 2 veces, al de repsol y al de iberdrola....

mal asunto.

El futuro no va por ahi, el futuro va por combustibles liquidos, sustitutos del petroleo, fabricados de algas etc.. hay que investigar mas en la forma barata de fabricarlos..

ya hay por todo el mundo las gasolineras, no hay que montar ningun invento nuevo,

Puntuación -3
#5
Juan
A Favor
En Contra

Plumero y si le ponemos una vela?????

Puntuación 6
#6
Alberto
A Favor
En Contra

Estoy contigo Juan al plumero hay que hacerle las carreteras en bajada continúa. Jajaja jajajajaj

Puntuación 7
#7
miguel
A Favor
En Contra

a mi sólo me vale si lleva agua salada del cantabrico, todo lo demás es carísimo(luz, agua, gas, gasolina ni te cuento)

Puntuación 11
#8
yo
A Favor
En Contra

estamos en una encrucijada, como en el desarrollo del video hay distintos formatos pero sólo habrá un ganador a nivel de economía de masa. hay mucho que perder hasta que no se aclare la tecnología final.

Puntuación 3
#9
pedro
A Favor
En Contra

Pues como sea como el Opel Ampera. EN una revista lei que anuncian un cosnumo oficial de 1,2l/100 y luego lo probaban y el consumo subía a los 5litros y pico. Yo con mi ibiza tdi 100cv no paso de 5l. Pero es bueno que vayan investigando en bajar el consumo todo lo posible.

Puntuación 6
#10
Juanje
A Favor
En Contra

Tesla S es el futuro, todos lso demas le van a la zaga buscar información y vereis lo que es un coche bonito, que consume el equivalente a 2,5l/100km y tiene mejores prestaciónes que un porche panamera, electrico 100%

Rimac Concept one si sois ricos es vuestra elecion 1088hp, Electrico tambien ;)

Puntuación 2
#11
lluis1
A Favor
En Contra

todo indica hace muchas decadas que el coche electrico funcionan tambien como uno d egasolina.pero le toca los huevos a unos cuantos cientos de poderosos que son capaces de matar a sus padres si fuera necesario para no perder ese poder que da el petroleo,eso es todo,la gentuza mas miserable del ser humano manda y eso hace que la tierra sea mas infierno que paraiso y tu los votas por eso eres complice chaval del genocidio aqui no se libra nadie ,jajajajaja

Puntuación -2
#12
pipober
A Favor
En Contra

no te jode, la vida real es dos adultos y dos crios con la compra del carrefur semanal y recorridos cortos , aver si les dan 1.5 de consumo, no a 90 km c en autopista en bajada viento a favor deposito medio vacio y el que conduce pesa 70 pendiente del ordenador de a bordo....ahhhh, la corriente no es gratis y el precio del coche mas elebado que un diesel o gasolina de misma potencia

Puntuación 3
#13
la sombra de juan
A Favor
En Contra

para el 11. El Tesla S? si 80cv por 62.000$ en usa..

Si quieres ser un eco-snob y tienes la cartera para ello, fantástico. Si de ahorrar se trata te puedes pillar un utilitario de segunda mano y con lo que te sobra si quieres patrocinas un parque eólico.

Puntuación 0
#14