Novedades

Racional y emocional Seat León

La tercera generación del turismo compacto de la marca de Martorell llegará al mercado el próximo mes de enero con nuevos atributos de diseño, calidad y tecnología.

Seat inicia una nueva era con la tercera edición del León, que estrena un innovador lenguaje de diseño que afectará a sus futuros productos y también un nuevo logotipo que indica la precisión y la calidad que la marca quiere plasmar en todos esos futuros coches, entre ellos el León SC de tres puertas, que llegará en marzo, y el León ST familiar, que lo hará con posterioridad para formar una completa gama de carrocerías. El nuevo León es ahora mucho más racional que los anteriores, pero mantiene el carácter emocional de aquellos.

La utilización de la plataforma modular MQB ha permitido diseñar un coche de proporciones perfectas, colocar las cuatro ruedas en las esquinas de la carrocería y disponer de una distancia entre ejes superior en 58 milímetros a la del anterior León. En su diseño se advierte proporcionalidad también en el reparto de zonas, un tercio de superficie acristalada y dos tercios de chapa. En consecuencia, la silueta está marcada por una línea de cintura alta y por dos líneas de enorme tensión por encima de las aletas.

"Un paso de gigante"

La expresiva y dinámica imagen del coche está determinada por un frontal en forma de flecha en el que todas las líneas confluyen en la calandra, en el que adquieren un especial protagonismo unos atractivos faros triangulares, y por una parte inferior del parachoques de forma trapezoidal que aporta estabilidad y fuerza a todo el conjunto. Y en la zaga destacan unos hombros anchos apoyados en unos grupos ópticos finos y horizontales.

Para Alejandro Mesonero-Romanos, responsable del diseño del nuevo León, su interior supone un "paso de gigante". La calidad de concepción y de realización así lo demuestra, con un salpicadero sencillo de líneas en el que todos los elementos aparecen alineados para centrarlos en el conductor. La ergonomía es el principal rasgo de la presentación de un habitáculo con una conectividad intuitiva y fácil de utilizar gracias a una pantalla táctil (y por teclas) orientada hacia el conductor. Se ofrecerá con acabados Reference, Style y FR muy bien equipados y con numerosos sistemas de ayuda a la conducción.

Contará con cinco motores de gasolina con potencias entre los 86 y los 180 CV y cuatro diésel con potencias entre los 90 y los 184 CV, asociados a cambios manuales y a los manuales automatizados de doble embrague DSG. No obstante en el inicio de su comercialización faltarán los motores 1.8 TSI de gasolina de 180 CV y 2.0 TDI diésel de 184 CV. Si contará con el resto, los de gasolina 1.2 TSI de 86 y 105 CV y 1.4 TSI de 122 y 140 CV, y los diésel 1.6 TDI de 90 y 105 CV y 2.0 TDI de 150 CV. En principio todos con cambios manuales de cinco o seis velocidades dependiendo del motor.

Ficha técnica

Motores: gasolina y diésel

Potencias: de 86 a 150 CV

Consumo mixto: de 3,8 a 5,2 l/100 km

Emisiones CO2: de 99 a 120 g/km

Maletero: 380 litros

Dimensiones (m): 4,2x1,8x1,4

Precios: de 14.900 a 24.710 euros

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum42
En portada Ver más noticias

juan
A Favor
En Contra

Catalan? No, gracias.

Puntuación 4
#1
soy expoliador lo siento
A Favor
En Contra

SEAT ¿catalán? No gracias...No robemos más a Catalunya ayudemos a no fomentar el déficit fiscal

no compres nada CATALÁN

¡PÁSALO!

Puntuación 7
#2
José
A Favor
En Contra

A dia de hoy prefiero Catalán que Alemán. Por muy estúpidos que sean sus dirigentes.

Puntuación 4
#3
Horatio Nelson
A Favor
En Contra

A ver Seat es una empresa Alemana que fabrica en Cataluña y que un dia si quiere se puede llevar la fabrica a Chequia.

Es decir no es aleman o catalan? es Aleman o aleman fabricado en Cataluña. Cataluña desde la hispano suiza ( con el banderolo de España) solo le queda el cola cao.

Puntuación 28
#4
José
A Favor
En Contra

El coche tiene buena pinta. Me recuerda al i30 de hyundai. Aunque prefiero éste. Hyundai tiene cantidad de problemas con repuestos originales, y cualquier tipo de mantenimiento y piezas de repuesto. Amén de que la mitad de los mecánicos de este país no quieren ni verlos.

Además quiero denunciar la política de precios de Hyunadi. PVP Hyunadi Santa fé Europa 35.000 euros. EEUU 35.000 dólares. En américa es un 30% más barato. Por qué.

Puntuación 4
#5
Usuario validado en elEconomista.es
JFC.bsg
A Favor
En Contra

Para 5 Cuestion de impuestos y aranceles a la importación.

Puntuación 17
#6
Usuario validado en elEconomista.es
JFC.bsg
A Favor
En Contra

Para 5 Cuestión de impuestos y aranceles a la importación.

Puntuación 11
#7
alucinado
A Favor
En Contra

Muy bonito, pero buscaré otras opciones, no pienso comprar un coche fabricado en Cataluña. Es una pena, pero es lo que siento cuando veo que desde Cataluña se culpa de todos sus males a "Madrit". Estoy harto de eso...

Puntuación 11
#8
boicot por catalán?
A Favor
En Contra

Yo tampoco lo compraré. Primero, porque desde hace unos años sólo fabrican basura. Y segundo le haré boicot. Pero no por catalán, si no por alemán y español (vean, vean http://www.diariomotor.com/2008/04/17/presidente-de-seat-no-tenemos-ningun-coche-con-nombre-de-ciudad-catalana-porque-nosotros-somos-espanoles/) hipócritas

Puntuación -19
#9
A Favor
En Contra

Soy catalan y con orgullo, de origen y raices andaluzas, pues no lo compreis, primero vivir en cataluña y luego criticais vuetra postura despues de lo vivido....ignorantes.....

Puntuación -12
#10
Juanlu
A Favor
En Contra

Yo dejare de comprar productos catalanes cuando se celebré la consulta independentista,y ahí todos a llorar y seat será la primera en marcharse a chequea a fabricar el León ,ya lo veréis en unos cuantos años.

Puntuación 7
#11
asdf
A Favor
En Contra

Q culpa tendra Seat de la aventura soberanista de Mas? Seat ha crecido con el esfuerzo de catalanes y gente venida de todas las partes de España, seamos mas inteligentes y estemos contra los recortes y todo el bienestar que teniamos y que nos estan quitando que lo hacen tanto CIU como PP y PSOE, para eso estan de acuerdo con todo.

Puntuación 24
#12
asdf
A Favor
En Contra

Q culpa tendra Seat de lo q haga Mas? q inteligencia tienen algunos jajajaja luchar contra todo lo q nos estan quitando incultos es lo q teneis q hacer, para eso estan de acuerdo pp ciu psoe pnv etc. a esos no tendreis agallas de hacerles boicot, q lastima dais.

Puntuación 9
#13
Normal
A Favor
En Contra

Hecho por Catalanes para Catalanes.

Que aproveche, no gracias.

Puntuación -9
#14
El Economist
A Favor
En Contra

Buen coche, buen precio

Puntuación 6
#15
pbm
A Favor
En Contra

Dar gracias a los que nos quieren hacer boicot, en SEAT y demas empresas catalanas trabajan personas de las cuales dependen familias con niños,tiene dos dedos de frente, demuestra de la poca cultura del pais y de cataluña incultos....pensar en la gente que trabaja......

Puntuación 7
#16
paquirrín
A Favor
En Contra

No dejamos de comprar coches seat para quitar el pan a los catalanes, sino porque comprando renault, ford, opel o citroen-peugeot damos trabajo en España, que lo necesitamos y mucho.

El poco dinero que circula debe hacerlo entre españoles. Nos jugamos nuestro propio pan, para preocuparnos ebncima por el de Catalonia.

Puntuación 3
#17
Usuario validado en elEconomista.es
rangelo78
A Favor
En Contra

Reciba diariamente el análisis técnico de los mercados mundiales y españoles de acciones, índices, monedas y commodities con el que tendrá acceso a una herramienta rápida y efectiva para la toma de decisiones de inversión y al entendimiento de los mercados financieros. Es gratuito, acceda a él en: http://www.experium.es/video-analisis/

Puntuación -2
#18
antonio
A Favor
En Contra

Bonito cohce, lástima que se fabrique en Cataluña y el IVA se lo queden allí.Buscaré otra alternativa nacional, no estoy dispuesto a dar mi IVA para financiar aventuras Nazionalistas.

Puntuación 1
#19
pbm
A Favor
En Contra

ole,ole y ole paquirrin.....tambien se fabrican componentes de seat en el resto de españa, pero bueno compra producto gabacho que ellos si nos quieren mucho, con tus palabras quien es el separatista...ehhhhhhhhh.....

Puntuación 6
#20
pbm
A Favor
En Contra

El iva va para madrid....para tu informacion.....

Puntuación 2
#21
matamoros
A Favor
En Contra

Jamás compraré un SEAT. Para D. Arthur que seguro no lo usa.(Tengo entendido que tiene un AUDI oficial.¡Tan nacionalista!

Puntuación -1
#22
pedro
A Favor
En Contra

catalan no lo comprare ni argal tarradellas casademont yo comprare campofrio viva españa

Puntuación 1
#23
Pedro
A Favor
En Contra

España es un país fallido desde hace siglos. Los comentarios aquí escritos tanto de pro- como de anti-, así lo cwrtfican. Si fuera alemán, no invertiría ni un duro en la piel de toro.

Puntuación 7
#24
Juan
A Favor
En Contra

Antonio, palurdín entre los palurdines, el IVA va derechito a Madrid.

Puntuación -1
#25