Novedades

Audi actualiza su R8 para continuar a la vanguardia de la deportividad

A la vanguardia de la deportividad. Audi 'modifica' su eslogan con la actualización de su R8, que con los últimos (y leves) cambios mejora aún más, si cabe, el tope de gama de los cuatro aros. Saldrá a la venta en España a finales de este año con un precio de salida que partirá desde los 137.030 euros.

Coupé o Spyder, las dos carrocerías estarán disponibles con tres motorizaciones diferentes: la estrella es el nuevo V10 plus, sólo Coupé, que con una potencia de 550 CV acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos. Por debajo, quedan otras dos mecánicas: el V10 de 525 CV, que llega a los 100 km/h desde el reposo en apenas 3,6 segundos; y el V8, de 430 CV, que tarda en hacer lo propio unos 4,3 segundos.

Gracias a la tecnología de construcción ultraligera en aluminio para su carrocería, el peso del nuevo R8, en su versión más potente, ha sido reducido en unos 50 kilos hasta los 1.570 kilos. Ello, sumado a los beneficios de su cambio S tronic de siete velocidades (sustituye al anterior R tronic y tiene alternativa en el manual de seis marchas), permite mejorar el consumo en casi 1 litro a los 100 km y las emisiones en 22 g/km menos de CO2, sin perjuicio de sus prestaciones mecánicas.

Ligeros cambios en el diseño

En lo que respecta a su diseño, Audi ha concentrado lo mejor de sus cambios en sus estilizados grupos ópticos. Los faros completos en LED y los traseros reestructurados se montan de serie en todas las versiones. Además, una vistosa novedad reside en la integración de intermitentes con indicación dinámica, cuya luz se mueve desde el interior del frontal hacia el exterior, siguiendo la dirección del giro. El trazado de la parrilla permanece y sí cambia el diseño del difusor, los grandes tubos de escape redondos y los nuevos diseños de sus llantas de 18 o 19 pulgadas.

Y en su interior, Audi ha puesto especial atención en el refinamiento de los acabados con el empleo de la fibra de carbono para reforzar el plástico de sus detalles. Además, se potencia el carácter distintivo con el acabado completamente en cuero, que reviste los asientos y las puertas con pespuntes en trama romboidal y que permite asimismo revestir el interior del techo en Alcantara. Pero, por si esta personalización pudiera parecer poca, la marca pone a disposición de sus clientes la opción de diferentes colores para ese cuero o inserciones decorativas en carbono Sigma.

De equipamiento, cuenta con la mejor tecnología de Audi, pese a que muchas de las opciones más atractivas son precisamente eso, opciones. Es el caso, por ejemplo, de los sistemas de navegación MMI Navigation Plus y de sonido Bang & Olufsen, sólo opción en el R8 V10 plus, o de otros elementos como el asistente de luces de carretera, el paquete portaobjetos o el asistente de estacionamiento con cámara de marcha atrás.

Este restyling del Audi R8 llegará a los concesionarios españoles a finales de este 2012. El precio base del Coupé V8 es de 137.030 euros y el del Spyder, de 152.330 euros. Las variantes V10 tienen un precio de 178.750 o 194.950 euros, mientras que el R8 V10 plus Coupé cuesta 199.200 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky