Seat presenta la última renovación de su compacto León, que será el primero en estrenar el nuevo lenguaje de diseño anticipado en los conceptos IBE, IBX e IBL. Construido sobre la plataforma de los recientes Audi A3 y Volkswagen Golf, es 90 kg más ligero y mide 52 mm menos que su predecesor y equipa un alto equipamiento tecnológico que, según prometen desde la compañía española, le convierten en un coche más seguro y eficiente.
En torno a 1,2 millones de unidades se han vendido del León desde su lanzamiento en 1999, exitosa cifra que Seat espera seguir prolongando en el tiempo una vez que la nueva versión llegue a los concesionarios a principios de 2013. Y, como todos los anteriores, el nuevo León también se fabricará en la planta de Martorell. Pero la tradición, en parte, se rompe en este rediseño que incluye el citado nuevo diseño que supone además el estreno de la imagen de Seat, también en el logo.
La reedición del compacto de Seat contempla una completa gama de motorización, compuesta por seis propulsores de gasolina y cuatro mecánicas diésel, con lo que el consumidor podrá ajustar la elección a sus necesidades. Todos ellos irán, además, equipados con la tecnología Start/Stop que le convierte en un coche más eficiente. El León también se coloca a la vanguardia tecnológica al convertirse en el primer modelo de su segmento en ofrecer faros integrales de LEDs, según presumen desde la compañía.
Un Seat para cada necesidad
Pero una de las principales novedades reside en el anuncio por parte de Seat de que "por primera vez, la gama del León incluirá una versión de tres puertas y una variante familiar", lo cual le añadirá un plus de atractivo y funcionalidad.
Con esta nueva versión de su compacto, Seat culmina su cobertura del espectro de los segmentos más pequeños del mercado que van desde el urbano Mii a la funcional berlina compacta Toledo, pasando por el Ibiza actualizado en este mismo año y el propio León. Sin embargo, las miras de la marca española son más altas: "junto a nuestra estrategia de expansión en los mercados, el futuro de Seat se basará en nuevos productos en más segmentos y en más mercados", subraya James Muir, presidente de la compañía.