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Llega el mejor VW Golf de la historia

La séptima generación del Golf, uno de los coches de más éxito en el mercado desde que vio la luz en 1974 ya está lista para ser comercializada. Llegará en octubre y será más ligera, más ahorradora, más larga, más ancha y más baja. Tendrá una mayor distancia entre ejes y un diseño que, siendo más dinámico, se reconoce como Golf nada más verlo. Además, contará con nuevos y eficientes motores.

La historia del Golf nace en 1974 con un coche compacto de dos volúmenes y tres puertas diseñado por el mago Giorgio Giugiaro. Sustituto del 'escarabajo' como coche popular, desde entonces hasta ahora, cuando nace su séptima generación, ha vendido más de 29 millones de ejemplares. Del Golf original, que se mantuvo en el mercado entre 1974 y 1983, se vendieron 6,7 millones de unidades; del Golf II, 6,4 millones desde 1983 hasta 1991; del Golf II, 4,9 millones desde 1.991 hasta 1997; del Golf IV, 4,9 millones desde 1997 hasta 2003; del Golf V, 3,2 millones desde 2003 hasta 2008; y del Golf VI, 2,8 millones desde 2008 hasta hoy.

Walter de Silva, responsable máximo de diseño del Grupo Volkswagen justifica que el nuevo Golf recuerde a los seis Golf anteriores por el hecho de que "diseñar un nuevo Golf supone entrar en una problemática sin solución fácil, ya que reside en crear no un Golf, sino el Golf evitando repetirse". Para de Silva, "la diversidad consiste en mantener su aspecto, que siga siendo igual. La identidad estética y la coherencia formal con los Golf precedentes son más importantes que dar al nuevo Golf un aspecto formal inesperado". Así, el lenguaje estético del Golf, marcado por la horizontalidad, se mantiene, pero al partir de la nueva arquitectura de la plataforma MQB se mejora y cambia.

Aunque algunos no lo noten, las diferencias entre el Golf VII y el anterior son muchas. El departamento de diseño de Volkswagen, con De De Silva a la cabeza, ha sabido darle más deportividad y más dinamismo con una carrocería 28 milímetros más baja, una distancia entre ejes 59 milímetros más larga, una longitud total 56 milímetros más larga, unas vías ocho y seis milímetros más anchas y una anchura igualmente mayor (14 milímetros).

Cambios en la VII generación

El frontal es más largo, y cuenta con un capó, con una nervadura nunca vista en un Golf, cinco centímetros más alto de lo normal para proteger a los peatones, lo que condiciona la forma de la silueta. La gráfica de las ventanillas es más larga, mientras que los pasos de ruedas son más bajos y abombados, más prominentes que nunca. El diseño de ese frontal es preciso y reconocible por las líneas horizontales que forman su calandra, presidida por el logotipo de la marca. Los cromados, por otro lado, crean una sensación de más anchura. También el logotipo ?VW? preside una zaga dotada con unos grupos ópticos muy característicos y un parachoques aliado con el portón y que tiene un difusor en su parte inferior.

El acceso de la carga al maletero, cuyo volumen es de 380 litros (30 litros mayor que el del Golf VI), es más cómodo porque el umbral de carga es 17 milímetros inferior. Eso sí, si algo había que mantener en el diseño del Golf VII era el característico montante C, o trasero, de la carrocería, y se ha mantenido aunque con el paralelismo de sus líneas modificado.

En el interior se aprecia que es más coche, como si fuera de mayor categoría por la presentación de sus elementos y por los materiales empleados, hasta cuatro tipos de mullidos revestimientos en las partes superior y frontal del salpicadero y plásticos de calidad pero duros en sus zonas inferiores. Se mantiene la horizontalidad del diseño del salpicadero para subrayar la anchura de la zona, y la consola central mira hacia el conductor de manera que éste se sienta más cómodo al manejar el coche. En este sentido, se sienta ocho milímetros más bajo en el Golf VI y tiene la palanca de cambios dos centímetros más alta.

El habitáculo muestra una estética completamente diferente a la del Golf VI, una estética sencilla sin detalles recargados en una atmósfera presidida por los colores negro y blanco, el color de los grafismos de los relojes del cuadro de instrumentos y de la iluminación interior.

El hecho de que el eje delantero del coche se haya adelantado da lugar a que haya más espacio (1,2 centímetros) para las piernas y las rodillas de los ocupantes de las plazas traseras (más desahogadas que en el Golf VI), que como los de las delanteras se sientan en una posición más baja. Y para esos ocupantes, un prodigio de conectividad y entretenimiento con hasta tres tipos de pantallas, de cinco, 5,5 y ocho pulgadas y diferentes prestaciones. Al respecto, el Discover Pro ofrece un navegador con actualizaciones gratuitas para tres años, DVD, acceso a Internet, entradas para tarjetas SD y un disco duro de 64 gigas.

Apartado mecánico

El Golf VII llevará motores de inyección directa sobrealimentados por turbo. Motores nuevos o renovados en los que se han logrado ahorros de consumo de combustible de un 14% y de emisiones de CO2 de un 13,8%. La oferta inicial se compondrá de dos motores TSI de gasolina y de dos diésel. La básica de gasolina, de 85 CV de potencia, acredita un consumo mixto de 4,9 litros (0,6 litros menos que el motor precedente) y unas emisiones de 113 g/km de CO2, mientras la de 140 CV, con sistema ACT de desactivación de cilindros, se conforma con 4,8 litros (un 23% menos que el motor TSI de 122 CV) y 112 g/km de CO2.

En diésel cuenta con dos propulsores TDI de 105 y 150 CV. El primero consume 3,8 litros y emite 99 g/km de CO2, mientras que el segundo necesita 4,1 litros de gasóleo cada 100 kilómetros y emite 106 g/km de CO2. Posteriormente llegará la versión Bluemotion, con 3,2 litros de consumo y 85 g/km de CO2. Dependiendo de los motores, las transmisiones disponibles serán, además de las manuales, las manuales automatizadas de doble embrague DSG de seis y siete velocidades.

Más ligero

Una de las premisas fundamentales en el desarrollo del Golf VII fue aligerarlo respecto al Golf VI, y el resultado ha sido reducir su peso en 100 kilos para dejarlo inferior incluso al que tenía el Golf IV. Y eso sin utilizar materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono, sino solamente jugando con varios tipos de acero, en los grosores necesarios en cada zona del coche: aceros de ultra alta resistencia, aceros conformados en caliente a una temperatura de 950 grados para luego darles forma y en tan solo 5,5 segundos reducir la temperatura a 180 grados. De esa manera se logran aceros seis veces más rígidos que un acero normal. Aceros empleados en zonas criticas del coche, ocho en concreto, con los montantes B (más estrechos que en el Golf VI) como protagonistas para dar la mayor rigidez al lateral de la carrocería, rigidez que tiene mucho que ver con un nuevo tipo de soldadura, en zigzag, para soldar mejor dos piezas de acero entre sí.

En total, el chasis es 23 kilos más ligero, el empleo de nuevos aceros y solo donde son necesarios suponen otros 11 kilos. Y hasta los 100 kilos mencionados hay que contar con ahorros de tres kilos en cableado, 22 kilos en motores, 26 en trenes de rodaje, 12 en equipamiento, etcétera.

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comentariosforum56

Pericodelospalotes
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Me quedo con el MKII de doble faro, me da igual la version basica, la intermedia o la mas potente... pero es la carrorecia que mas me gustó, y he tenido la suerte de probar todas las versiones. Ecepto esta ultima claro.

Puntuación 9
#1
calandracas
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Castaña alemana, sobrevaloroda y cara. Que se lo quede Merkel, prefiero comprar uno hecho en España.

Puntuación 49
#2
jj
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para mi otra mierda mas alemana, es mas de lo mismo, misma carroceria mismos faros y algun retoque, que falta de imaginacion tienen los froilan, son coches aburridos,conservadores,sosos,sobrios....y por si fuera poco al tercer o cuarto año los poligoneros le pondran tabla de surf como aleron ,cristales tintados con aeronfix y llantas negras de norauto....este coche que lo compre la merkel....

Puntuación 24
#3
pedro
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llevo oyendo que este golf es el golf de la historia generacion tras generacion y es mas de lo de siempre.

ya no es el lider de ventas europeo sino el focus, y no me extraña el focus es mas bonito.

Puntuación 34
#4
lopez
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muy caro, estamos secos ya, todo nuestro dinero ya se lo hemos dado a hacienda para pagar a los políticos y a los bancos

Puntuación 55
#5
miguel
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tecnologicamente mas avanzado el toyota auris,lo tienes hibrido e hibrido enchufable a la vez que tambien gasolina y diesel, y mas barato que el vag. falta de imaginacion y diseño por parte de los salchichen.

Puntuación 26
#6
antonio m
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estos alemanes son unos vende-bragas es el mismo coche con los faros cambiados y con los mismos interiores que ootros coches de gama incluidos los elevalunas electricas que son de las furgonetas comerciales, si señores esta mierda cara alemana que se lo quede la merkel.

Puntuación 24
#7
generacionescortas
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Cada vez duran menos las generaciones....devaluando y perjudicando a los dueños de las anteriores ediciones y temiendo los posibles compradores que en 2-3 años tu versión sea obsoleta.

Puntuación 37
#8
carlos
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al ocho; efectivamente asi es, cada vez es lo mismo de lo mismo ¡...etc...etc...etc...etc...etc...luego te ponen musica de the beatles te lo venden con un anuncio de una rubia y un hippy y te venden lo que se llama en mi pueblo UN MOJON.

Puntuación 25
#9
Hurl
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Cuantas tonterias decis? El coche es una pasada y es guapo. Si no se venden mas es porque son caros en comparacion con modelos similares de la competencia. Y punto. A igual precio ya os aseguro que muchos se compraban el Golf.

Puntuación -8
#10
jose antonio
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anda ya numero 10, es un coche que esta por debajo tecnologicamente a su competencia, vease toyota auris, como bien han dicho otro en el foro, los tiene hibridos e hibridos enchufables y proximanete electricos, los tienes esta generacion de golf? la respuesta es no, que es guapo? si es un coche soso, sin personalidad, con los mismo faros que el polo,passat e incluso la furgoneta caddy? que tiene calidad? la que te hacen ver que pagas, anda ya...

Puntuación 10
#11
mm
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para el 10. El unico que dices tonterias eres tu, que defiendes un coche que tanto en carroceria como en tecnologia esta por detras de su competencia, los diseñadores de vag tiene miedo a diseñar algo atrevido y algo diferente porque son como los alemanes cuadrados de mente. Anda ya que porprecio se lo comprarian ,la prueba tienes que se venden mas focus,megane y toyota auris que el modelo golf.

Puntuación 10
#12
ana
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el golf dejo de ser lider de ventas europeo mucho tiempo, las gente lo asocia a coche que no evoluciona.Yo tengo un nissan micra que es la leche,gasta poco tienen un diseño muy muy moderno y con mis 110cv va fenomenal y ademas ni una averia y con un diseño diferente.

Puntuación 5
#13
miguel t
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los vag son modelos que son todos iguales con los mismos interiores y no se difrencian unos de otros, asi el EOS se dejo de fabricar por su poco atractivo y ahora el nombre han hecho un golf cabrio a ver si vende algo....

Puntuación 12
#14
carlos g
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mirar la lista de los mas vendidos: el mas vendido de la historia es el toyota corolla con 37.000.000 millones de unidades vendidas,anda numero 10 ahora vas y lo cascas.

Puntuación 13
#15
sean
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con la obsolescencia programada en chip en el ordenador de a bordo.

Puntuación 18
#16
País de envidiosos y don nadies
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En fin, lo de siempre en España. Un montón de envidiosos muertos de hambre soltando espumarajos por la boca. Si no os llega con vuestros patéticos sueldos, siempre os podéis comprar un Kia o algo así y repetir miles de veces hasta creéroslo que es mejor que un Golf. Que sí, que sí, el coche más vendido en Europa en 2011 y lo que va de 2012 es malísimo, claro que sí (el listo que dice que es el Focus el más vendido que aprenda a buscar información y a leer). Y, claro, los alemanes son muy tontos, por eso ellos están como están y nosotros estamos como estamos. Venga, a seguir rabiando...

Puntuación -6
#17
jorgito
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Jod.... si es casi igual al anterior, estos coches son más aburridos que un año entero lloviendo, pero quienes son los que diseñan estos modelos, ¿el departamento de diseño del porsche 911?, estos alemanes, son más cuadriculados que un dado

Puntuación 10
#18
josele
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Cada vez que hacen una nueva versión, se aleja más de la original....Esta me parece la más fea, con diferencia.

Puntuación 10
#19
Frannico
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Siento decirlo, mas de lo mismo, precisa que suban españoles a cambiar el formato, ha perdido personalidad y aspecto deportivo, es como si le hubieran realizado un estiramiento de piel y ahora no mueve ni los labios al hablar

Puntuación 20
#20
ana
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que bueno jajajaja, muy bien dicho numero 20, tienes toda la razon

Puntuación 12
#21
alexei
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yo desde que me entere que caducan los airbags y cosas de estas paso tres pueblos de pagar caro un coche sea aleman o ruso

Puntuación 3
#22
DAS
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pues yo lo veo muy guapo a los que nos gustan los golf seguro que nos encanta yo tengo un golf mkiv(el 4) tiene 9 años 160000km y 0 fallos solo cambios de aceite y filtros nose si ahora van peor pero es un cochazo y compararlo con focus es de risa y a quien no le guste que no mire, PERO ES UN COCHAZO!!!!

Puntuación -4
#23
isidro
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yo estoy con mucha gente de este foro, ya no es un coche avanzado es uno mas disfrazado con otros faros pero el mismo coche que la generacion anterior etc..etc... creo que los toyota tienen muchisima mejor tecnologia, hidrida,hibrida enchufable y esta generacion llegara el año que viene el toyota auris electrico cosa que volkswagen no tienen, toyota tienen un precio inferior, tienen un diseño mas deportivo que el golf. creo que es mas de lo mismo. no dice nada como ultimamente los vag, vease el tiguan, el EOS, etc...etc..etc..

Puntuación 3
#24
wrg
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en diseño, citroen le saca 4 pueblos

y nohablemos del passat, que cosa mas sosa

Puntuación -2
#25