Novedades

Llega el mejor VW Golf de la historia

La séptima generación del Golf, uno de los coches de más éxito en el mercado desde que vio la luz en 1974 ya está lista para ser comercializada. Llegará en octubre y será más ligera, más ahorradora, más larga, más ancha y más baja. Tendrá una mayor distancia entre ejes y un diseño que, siendo más dinámico, se reconoce como Golf nada más verlo. Además, contará con nuevos y eficientes motores.

La historia del Golf nace en 1974 con un coche compacto de dos volúmenes y tres puertas diseñado por el mago Giorgio Giugiaro. Sustituto del 'escarabajo' como coche popular, desde entonces hasta ahora, cuando nace su séptima generación, ha vendido más de 29 millones de ejemplares. Del Golf original, que se mantuvo en el mercado entre 1974 y 1983, se vendieron 6,7 millones de unidades; del Golf II, 6,4 millones desde 1983 hasta 1991; del Golf II, 4,9 millones desde 1.991 hasta 1997; del Golf IV, 4,9 millones desde 1997 hasta 2003; del Golf V, 3,2 millones desde 2003 hasta 2008; y del Golf VI, 2,8 millones desde 2008 hasta hoy.

Walter de Silva, responsable máximo de diseño del Grupo Volkswagen justifica que el nuevo Golf recuerde a los seis Golf anteriores por el hecho de que "diseñar un nuevo Golf supone entrar en una problemática sin solución fácil, ya que reside en crear no un Golf, sino el Golf evitando repetirse". Para de Silva, "la diversidad consiste en mantener su aspecto, que siga siendo igual. La identidad estética y la coherencia formal con los Golf precedentes son más importantes que dar al nuevo Golf un aspecto formal inesperado". Así, el lenguaje estético del Golf, marcado por la horizontalidad, se mantiene, pero al partir de la nueva arquitectura de la plataforma MQB se mejora y cambia.

Aunque algunos no lo noten, las diferencias entre el Golf VII y el anterior son muchas. El departamento de diseño de Volkswagen, con De De Silva a la cabeza, ha sabido darle más deportividad y más dinamismo con una carrocería 28 milímetros más baja, una distancia entre ejes 59 milímetros más larga, una longitud total 56 milímetros más larga, unas vías ocho y seis milímetros más anchas y una anchura igualmente mayor (14 milímetros).

Cambios en la VII generación

El frontal es más largo, y cuenta con un capó, con una nervadura nunca vista en un Golf, cinco centímetros más alto de lo normal para proteger a los peatones, lo que condiciona la forma de la silueta. La gráfica de las ventanillas es más larga, mientras que los pasos de ruedas son más bajos y abombados, más prominentes que nunca. El diseño de ese frontal es preciso y reconocible por las líneas horizontales que forman su calandra, presidida por el logotipo de la marca. Los cromados, por otro lado, crean una sensación de más anchura. También el logotipo ?VW? preside una zaga dotada con unos grupos ópticos muy característicos y un parachoques aliado con el portón y que tiene un difusor en su parte inferior.

El acceso de la carga al maletero, cuyo volumen es de 380 litros (30 litros mayor que el del Golf VI), es más cómodo porque el umbral de carga es 17 milímetros inferior. Eso sí, si algo había que mantener en el diseño del Golf VII era el característico montante C, o trasero, de la carrocería, y se ha mantenido aunque con el paralelismo de sus líneas modificado.

En el interior se aprecia que es más coche, como si fuera de mayor categoría por la presentación de sus elementos y por los materiales empleados, hasta cuatro tipos de mullidos revestimientos en las partes superior y frontal del salpicadero y plásticos de calidad pero duros en sus zonas inferiores. Se mantiene la horizontalidad del diseño del salpicadero para subrayar la anchura de la zona, y la consola central mira hacia el conductor de manera que éste se sienta más cómodo al manejar el coche. En este sentido, se sienta ocho milímetros más bajo en el Golf VI y tiene la palanca de cambios dos centímetros más alta.

El habitáculo muestra una estética completamente diferente a la del Golf VI, una estética sencilla sin detalles recargados en una atmósfera presidida por los colores negro y blanco, el color de los grafismos de los relojes del cuadro de instrumentos y de la iluminación interior.

El hecho de que el eje delantero del coche se haya adelantado da lugar a que haya más espacio (1,2 centímetros) para las piernas y las rodillas de los ocupantes de las plazas traseras (más desahogadas que en el Golf VI), que como los de las delanteras se sientan en una posición más baja. Y para esos ocupantes, un prodigio de conectividad y entretenimiento con hasta tres tipos de pantallas, de cinco, 5,5 y ocho pulgadas y diferentes prestaciones. Al respecto, el Discover Pro ofrece un navegador con actualizaciones gratuitas para tres años, DVD, acceso a Internet, entradas para tarjetas SD y un disco duro de 64 gigas.

Apartado mecánico

El Golf VII llevará motores de inyección directa sobrealimentados por turbo. Motores nuevos o renovados en los que se han logrado ahorros de consumo de combustible de un 14% y de emisiones de CO2 de un 13,8%. La oferta inicial se compondrá de dos motores TSI de gasolina y de dos diésel. La básica de gasolina, de 85 CV de potencia, acredita un consumo mixto de 4,9 litros (0,6 litros menos que el motor precedente) y unas emisiones de 113 g/km de CO2, mientras la de 140 CV, con sistema ACT de desactivación de cilindros, se conforma con 4,8 litros (un 23% menos que el motor TSI de 122 CV) y 112 g/km de CO2.

En diésel cuenta con dos propulsores TDI de 105 y 150 CV. El primero consume 3,8 litros y emite 99 g/km de CO2, mientras que el segundo necesita 4,1 litros de gasóleo cada 100 kilómetros y emite 106 g/km de CO2. Posteriormente llegará la versión Bluemotion, con 3,2 litros de consumo y 85 g/km de CO2. Dependiendo de los motores, las transmisiones disponibles serán, además de las manuales, las manuales automatizadas de doble embrague DSG de seis y siete velocidades.

Más ligero

Una de las premisas fundamentales en el desarrollo del Golf VII fue aligerarlo respecto al Golf VI, y el resultado ha sido reducir su peso en 100 kilos para dejarlo inferior incluso al que tenía el Golf IV. Y eso sin utilizar materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono, sino solamente jugando con varios tipos de acero, en los grosores necesarios en cada zona del coche: aceros de ultra alta resistencia, aceros conformados en caliente a una temperatura de 950 grados para luego darles forma y en tan solo 5,5 segundos reducir la temperatura a 180 grados. De esa manera se logran aceros seis veces más rígidos que un acero normal. Aceros empleados en zonas criticas del coche, ocho en concreto, con los montantes B (más estrechos que en el Golf VI) como protagonistas para dar la mayor rigidez al lateral de la carrocería, rigidez que tiene mucho que ver con un nuevo tipo de soldadura, en zigzag, para soldar mejor dos piezas de acero entre sí.

En total, el chasis es 23 kilos más ligero, el empleo de nuevos aceros y solo donde son necesarios suponen otros 11 kilos. Y hasta los 100 kilos mencionados hay que contar con ahorros de tres kilos en cableado, 22 kilos en motores, 26 en trenes de rodaje, 12 en equipamiento, etcétera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum56

wrg
A Favor
En Contra

en diseño, citroen le saca 4 pueblos

y nohablemos del passat, que cosa mas sosa

Puntuación -2
#25
hugo
A Favor
En Contra

mi monopotin una santa cruz tiene mejor diseño que esta cosa, mis ruedas rojas y mi dibujo de calavera de piratas mola mas que este golf....mas barato mas ecologico y con mas diseño.

Puntuación 1
#26
bladerunner
A Favor
En Contra

3-jj me has alegrado el día con tu comentario.

Aún me esto des.co.jo.nan.do

JAJAJAJAJAJAJAJAJA¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 0
#27
pedro
A Favor
En Contra

Los que piensan que es aburrido, son los que se compran un coche italiano o frnaces y se quejan de los elevalunas se estropean a los 3 años. Si quereis un coche para ir al centro comercial compraros un frances o un ford, si quereis una maquina de carretera-autovia, ya sabeis....

Puntuación -14
#28
jose
A Favor
En Contra

para el 26 si, ya sabemos una mierda VAG GOLF.

Puntuación 18
#29
pedro
A Favor
En Contra

para el 26: no se que hablas si los coches VAG no estan en la lista de las 10 marcas mas fiables....si los elevalinas electricas del golf son de la generacion 4 y 5, saltan y consumen aceites y la alarma del porton trasero a los 4 meses.los caudalimetro del turbo se rompen a los 10.000 kms no pasan la primera revision y sino date una vuleta por los talleres majete. sigue comprate una mierda.

Puntuación 19
#30
bladerunner
A Favor
En Contra

el golf es el coche del garrulo

Puntuación 20
#31
clara
A Favor
En Contra

los italianos mucho mas diseño que un difunto golf,.....

Puntuación 22
#32
mikel
A Favor
En Contra

algo pasa en los coches VAG, que los taxistas los han cambiado por toyota prius(+ eficientes,+tecnologicos y mejor calidad).

Puntuación 18
#33
javi
A Favor
En Contra

como se nota que nunca habeis tenido un golf!!comparar un golf con un focus es como coparar un Iphone con un Nokia, jajaja, un coche no es solo diseño, son acabados de calidad, motor, durabilidad, fiavilidad.....

Mi padre tiene un golf con 20 años y esta impecable y nunca un problema mecanico salvo pequeñas cosillas por el desgaste, Haber si un focus dura eso!! Esas opiniones son porque nunca conducisteis un golf!, su cambio y embrages son los mejores de la categoria y el motor porsupuesto

Puntuación -13
#34
c mm
A Favor
En Contra

para el 32....anda ya no te lo crees ni tu, por eso volkswagen no esta ENTRE LAS MARCAS MAS FIABLES DEL MERCADO, incluso toyota con sus llamadas a revision tiene mas calidad que un golf, por eso los taxistas que en teoria son los coches con mas kms estan cambiando a toyota por algo sera, y claro que es, porque toyota es calidad,durabilidad y tecnologia, hibridos,hidridos enchufables y plugging electrico...cosa que EL GOLF NO TIENE....ESTA OBSOLETO COMO SU CARROCERIA,SU DISEÑO.

Puntuación 12
#35
mgt
A Favor
En Contra

ahoran haran con este enjendro un golf alrgado tipo salchicha, un ranchera tipo coche finebre o una mezcla entre un suv y un movolumen....lo sacran tambien tipo furgoneta currele para los botes de pintura.

Puntuación 6
#36
javi
A Favor
En Contra

Claro, la gente de pasta, se compra ford, toYota, renault..... jajajaja, como se nota que nunca habeis tenido un coche aleman,jajaja haber que coche son los mas duraderos del mercado!!! hoy en dia esta todo mas reñido pero yo prefiero un A3 limpio que un Focus full eqip.

Ya se ve que los toyotas son los mas duraderos, Cuantos ves con mas de 10 años? y te comprar un toyota por dos duros de segunda mano y un golf sigue siendo caro hasta de segunda, para Vosotros un el toyota!Cierto que toyota tiene mil hybridos, porque no saven todavía por donde van a ir los tiros y cual va a ser el hybrido definitivo, yo hasta que se estandaricen y se aclaren no compro un hybrido, porque combistible hay en todos lados pero dudo que en 3-4 años siga haviendo un abanico tan grande de hybridos, alguno se quedara por el camino y comproblemas de subministro.

Puntuación -19
#37
javi
A Favor
En Contra

Claro, la gente de pasta, se compra ford, toYota, renault..... jajajaja, como se nota que nunca habeis tenido un coche aleman,jajaja haber que coche son los mas duraderos del mercado!!! hoy en dia esta todo mas reñido pero yo prefiero un A3 limpio que un Focus full eqip.

Ya se ve que los toyotas son los mas duraderos, Cuantos ves con mas de 10 años? y te comprar un toyota por dos duros de segunda mano y un golf sigue siendo caro hasta de segunda, para Vosotros un el toyota!Cierto que toyota tiene mil hybridos, porque no saven todavía por donde van a ir los tiros y cual va a ser el hybrido definitivo, yo hasta que se estandaricen y se aclaren no compro un hybrido, porque combistible hay en todos lados pero dudo que en 3-4 años siga haviendo un abanico tan grande de hybridos, alguno se quedara por el camino y com problemas de subministro.

Puntuación -14
#38
pedro
A Favor
En Contra

Los del ford focus son los que los ves aparcados en el garage del centro comercial, mucha carrocería, poco motor. Los del ford focus se lo compraron porque había un descuento de 5000euros. Cuando un coche solo habla del precio, es que tiene muy poco que decir...

Puntuación 2
#39
pedro
A Favor
En Contra

Al 31, hay mas taxistas con Skoda Octavia (motor wolkwagen) que prius. En autovía gasta menos un buen TDI que un hibrido, ya que en autovía no hay frenadas donde cargar las baterías frenando....

Puntuación -14
#40
nain
A Favor
En Contra

Elegante, sobrio, sencillo... Lo opuesto a los motocarros del común chabacano y vicioso. A veces miro los ojos de los conductores de chatarras japochinésicoleanas y de motocarros renolforpeyotianos y no veo nada...ni una luz, ni siquiera un atisbo de inteligencia mínimo. Los veo detenidos en los semáforos, mirada al frente, con sus ojillos perdidos y sin expresión, esperando un premiolotería que no llega, cubiertos de ropas de tergal y fibracutre, el olor a mortadela y queso lonchas aún flotando en el ambiente: son el reflejo de la muda desesperación del simple.

Puntuación -16
#41
David
A Favor
En Contra

En su día tuve la versión 4 del golf y no se lo recomendaría a nadie, me ha dado problemas de todo tipo, caudalímetro, guias de elevalunas unas 5 veces ya que eran de plástico y no soportaban el peso del cristal, menuda chapuza como pueden sacar al mercado un producto que de tantos problemas. En fin creo que cualquier coche de la competencia te puede dar mejor resultado y mucho más barato.

Puntuación 23
#42
ber
A Favor
En Contra

lo compraria si se hiciera en ESPAÑA

Puntuación -3
#43
nn
A Favor
En Contra

digais lo que digais no es un coche tan avanzado tanto en tecnologia como en calidad que su competencia....y no digamos en diseño que es lo mismo generacion tras generacion....en cuanto a la gente con clase no llevan precisamente vag...vease cristiano ronaldo se ha compreado un mclaren ya que su lamborgini(grupo vag motor audi) le dejo tirado jajajaja, messi se ha comprado un maserrati y podia llevar el audi del club(le da verguenza), emilio botin lleva un jaguar, las hermanas koplovitz(dueñas FCC) se dejan ver con lexus ls600h etcc...etc... etcc. los jaudddiiisss para las chabolas de cañada real y junto los mercdes para cruzar el estrcho en verano ......

Puntuación 8
#44
barrio
A Favor
En Contra

por eso cada vez mas coches oficiales llevan hidridos incluido el ex alcalde de madrid y ministro gallardon ya que sus mierdas alemanas anteriores eran una ruina en mantenimiento,fallos etc...etc... y cada vez mas taxistas se cambian a los hibridos, sera por algo en cuanto al que dice que es elegante?, es soso sobrio impersonal anodino y no se sebe si por delante es una volskwagen caddy o un skoda,.si mirais los interiores es para ponerse a llorar y mirar un honda civic para que estas en un airbus.....

Puntuación 9
#45
jose antonio
A Favor
En Contra

yo estoy como uno que escribe en este foro, lo sacaran ranchera tipo cementerio, una mezcla de frankurt alargada que tiene pinceladas de furgoneta y uno tipo todo suv parecido al fracasado tiguan....phaeton,fox etc...eetc.. etc.. los vag mas de lo mismo en casi todas sus categorias has visto uno y has visto todos.

Puntuación 9
#46
pedro
A Favor
En Contra

A todos los que lo critican, que se supone que hay que comprar? Un Megane? un focus? un astra? ja ja ja. Si quereis un wolkswagen hecho en España--->> SEAT

Puntuación 1
#47
carla
A Favor
En Contra

no mejor una mierda alemana llamada volkswagen hecha por NAZIS .

Puntuación 0
#48
alex
A Favor
En Contra

jajaja cuando el nuevo anuncio del audi A3 dice va por delante; sera por delante del autobus y por detras del carro y el burro....

Puntuación 3
#49
mgt
A Favor
En Contra

que pena la gente que lo compre, tiene que llevar un coche pelao por decir que tiene un golf, claro que cuando pasen la primera ITV la guantera sonara, las tabals de planchar como aleron,la guarripage de lunas, las llantas de aurgi y esos pegatas del radikal y del fabrik vammoooooossssss! poligonero y choni total.

Puntuación 3
#50