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Tesla Model S: berlina eléctrica de lujo desde 45.700 euros

Tesla ya ha puesto fecha a su producto estrella de los últimos meses: el Model S, una berlina deportiva eléctrica con hasta 480 km de autonomía y unas prestaciones dignas de ser encuadradas en el segmento premium, estará disponible en el mercado a partir del próximo 22 de junio, antes de lo que en principio estaba previsto. Su precio partirá desde los 45.700 euros.

Este nuevo modelo dispone de una carrocería de aluminio ultraligera que reduce el peso y mejora la maniobrabilidad y en cuyo interior se dispone de espacio para cinco personas. En el apartado mecánico, el Model S se pone de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos.

La apuesta de la compañía de componentes eléctricos por el nuevo Model S pretende situar la marca Tesla entre los llamados fabricantes populares. "Es una parte clave de este plan y representa la transición de Tesla a convertirse en un fabricante en masa y la empresa más convincente del siglo 21", explicó Elon Musk, consejero delegado de la firma con sede en Palo Alto.

El precio del Model S, según anticipó Tesla hace unos meses, partirá desde 57.400 dólares (45.700 euros) en Estados Unidos para la versión con la batería de menor autonomía -257 km- y podrá llegar hasta los 105.400 dólares (83.900 euros) de la versión con la máxima autonomía -480 km-.

La empresa señaló que en la actualidad ya ha recibido más de 10.000 reservas de este modelo y afirmó que tiene previsto incrementar su producción durante el presente ejercicio hasta alcanzar más de 5.000 unidades.

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UNO
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Pues es una buena noticia, el avance en la autonomia en los coches electricos es fundamental para su comercializacion.

Puntuación 60
#1
jp
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Quien pueda gastarse ese dinero en un coche, le da igual ahorrarse unos euros en gasolina, menudo disparate.

Puntuación -27
#2
SPAIN
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DEMASIADO CARO, AUTONOMIA MAS BIEN ESCASA, LOS VEHICULOS ELECTRICOS PARA LA GRAN CIUDAD PARA SALIR DE ELLA TODOVIA LES QUEDAN UNOS AÑITOS PARA DE MEJORAR TANTO PRECIO, CALIDAD Y CARACTERISTICAS. ADEMAS PRONTO EN UNOS 3 AÑOS HABRA OTRO COMPETIDORES EN EL MERCADO COMO LOS VEHICULOS DE HIDROGENO O CON MOTOR DE AGUA COMO POPULARMENTE SE LES LLAMA.

Puntuación 0
#3
Con lo que sube la electricidad...
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Que sigan investigando y sobre todo que los bajen de precio que sino ya los compraremos de segundamano por 1000€ el prosimo año.

Puntuación 13
#4
Igor
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A la gente que se compra ese coche le da igual el precio de la gasolina, la gracia está en el confort. Los motores electricos son totalmente silenciosos y las vibraciones simplemente no existen. Pero para la gente en general habría que dar el dato de cuanto duran las baterias.

Ya nos están dando el dato de que para 480-257=223km de autonomía las baterias casi cuestan 30.000 euros por lo que te tienes que hacer a la idea que en unos 3 años tienes que comprar baterias por unos 30.000 euros (para el barato).

Puntuación 14
#5
ahorrador
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Se supone que si compro un eléctrico es por el ahorro pero si pago un sobre coste al comprarlo no tiene sentido, Sencillamente está fuera de mercado

Puntuación 12
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
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¡Hombre, por fin! Los que llevamos siguiendo la evolución de Tesla desde hace ya dos años, nos sorprende que, por fin, la prensa económica se fije en esta empresa. Por cierto, para el comentario del número 2, el precio es el de un BMW o un Mercedes. Pero además no gasta gasolina, no contamina y es ya casi un todo coche, que se puede utilizar todos los días para ir y volver –no solo para ir y luego llama a la grúa para que te lo devuelvan a casa. Lo que le falta en autonomía lo gana en seguridad y prestaciones. He probado personalmente un Roadster de la marca y después de conducirlo, uno se pregunta cómo hemos sido capaces de meternos en un coche con motor térmico sin temer por nuestra vida. En un Tesla tienes un control completo continuamente –no hay embrague y el control sobre el vehículo es permanente. De hecho, el freno es un dispositivo de emergencia, ya que basta con levantar el acelerador y el coche reduce y frena con un control inigualable. Así que, Elon Musk ha ido a por ese cliente que tiene dinero. El que no lo tiene no va a comprar ni Tesla, ni Mercedes ni Seat. Las cosas como son. De ahí la importancia de esta marca y este vehículo. Ha ido directamente a hincar el diente donde más duele. No es, por ello, nada anormal que Daimler se haya hecho con el 10 % de Tesla el año pasado. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Tesla es el Apple Computer de la automoción. Tiempo al tiempo.

Puntuación 57
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
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Ah, y recordar lo que siempre ha sucedido con todas las tecnologías. Primero salen a precios desorbitados para posteriormente hacerse asequibles a todo el mundo. Fue así con las primeras calculadoras, las fotocopiadoras, las impresoras, los ordenadores, las pantallas de plasma, etc., etc. Pero cuando una tecnología ya es, al menos, accesible para gente con dinero, es indicio de que pronto lo puede ser para el resto de los mortales. Siempre pueden comprar acciones de Tesla y si los pronósticos se cumplen y si no pueden comprar ahora un Tesla, quizás puedan acceder al próximo invento tecnológico antes que la mayoría y gracias a los beneficios de Tesla.

Puntuación 25
#8
FSD
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TESLA EL GRAN OLVIDADO POR LA CIVILIZACION Y EL UNICO QUE SABIA Q EXISTIA LA ENERGIA LIBRE QUE NOS TIENEN CAPADO PARA VENDERNOS SU MIERDA Y SUCIO PETROLEO

Puntuación 30
#9
sean
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Los costes y los precios están desorbitados porque no interesa vender coches eléctricos a bajo precio. Si un coche de juguete eléctrico que arrastra a dos niños aguanta hasta tres horas sin parar y vale una porquería, por qué los coches valen tan caros?, pues por el negocio de las petroleras. El primer coche eléctrico se inventó a finales del siglo XIX y participó en una carrera de 24 horas con un sólo cambio de baterías. Lo demás son metiras.

Puntuación 21
#10
Ruben
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Justo ayer salió el reportaje en Top Gear, y haciéndole perrerías a los 88 km se quedó sin batería y para recargarlas enteras 16 horas. Eso sí, tenía una aceleración de escándalo y en circuito iba como un Porche GT3.

Puntuación -5
#11
Rafael
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Yo que hubiera deseado ser un diseñador de autos (ESPAÑOL PARA QUE LUEGO DIGAN) y esto ya lo he dicho mil veces en este foro ni sabia que esta empresa existia pero este coche me parece SUBLIME!!!

Puntuación 5
#12
Gonzalo
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#11 No se si te refieres al reportaje de hace unos años del Tesla Roadster. Muy divertido el reportaje, pero poco serio. Hasta tal punto, que Tesla puso una demanda a Top Gear por dar una imagen distorsionada. La demanda la perdió, porque según la sentencia Top Gear es un programa de entretenimiento y humor, y no hacen análisis serios (no me extraña, menudo análisis hicieron a un Ford Fiesta, desembarcando con militares en una playa en unas maniobras de guerra). Pues eso, Top Gear: entretenimiento muy divertido y muy poco serio.

Puntuación 15
#13
luis
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1- para el coche eléctrico hay que quemar petroleo o gas para recargar las baterías o sea que se contamina igualmente.

2- Las baterías son carísimas y la duración de dos a tres años, imáginate lo que no te gastas en gasolína te lo gastas y con creces en recambiar continuamente las baterías.

3- el coche de gasolina con la potencia y prestaciones que el eléctrico, y si la gasolina estubiese subvencionada como está la electricidad gastaría lo mismo o menos.

4- la autonomía te la dan sin tener en cuenta si tienes o no conectado el aire acondicionado o la calefacción, creo que se reduce casi un 40% en esos casos.

5-En cuanto la gente se tirara a comprar coches eléctricos el estado pondría fuertes impuestos sobre estos coches para compensar lo que dejase de recaudar por la gasolina.

6- por que no nos dejamos de la chorrada del coche de baterías y vamos al motor de hidrógeno que es mucho más limpio y eficiente, los americanos están en esa linea, otra vez nos sacarán la delantera como con internet.

Puntuación -2
#14
dragon
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Mejor los japoneses que llevan años en el sector y ya tienen muchos que hace años que andan por las calles aparte de los hibridos que a dia de hoy es lo mejor antes de pasar al electrico total !! si no que se lo pregunyten a los taxistas de españa??.

Puntuación 7
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
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Para el número 14. Si estudiara un poco de termodinámica le iría un poco mejor. Evidentemente, no hay nada que no contamine hasta un cierto punto –incluyo sus funciones vitales como ser vivo, por supuesto. Pero es obvio, que analizando los rendimientos de los motores de explosión y los que se obtiene en una central eléctrica –descontando pérdidas por transporte eléctrico, etc- el coche eléctrico es una mejora. Por ejemplo, un motor de gasolina tiene un rendimiento de un 25 %. Y un diesel, apenas llega al 40 %. Es decir, que sólo se aprovecha un 25 % y un 40 % en el desplazamiento del vehículo. El resto se disipa para cumplir con el segundo principio de la termodinámica. Y este principio es de obligado cumplimiento –imposición de la madre naturaleza. Ahora, no impone malgastar combustible a lo loco dado que los rendimientos son mejorables –lo más que se pueda hasta el rendimiento teórico máximo o de Carnot. Así, una central térmica mejora con mucho estos rendimientos, por lo que, suministrando electricidad al vehículo se ahorra energía. No le doy cifras puesto que no las tengo en la memoria y por ello prefiero no darlas. Pero, que hay una mejora considerable es seguro. Ahora, no todos los coches eléctricos merecen el calificativo de “coche”. Sí, son eléctricos pero, por prestaciones, parecen más bien una bicicleta camuflada. Tesla no es una panacea, está claro, pero se aproxima ya mucho a un coche. Piense que los motores de explosión no han proporcionado autonomías de 800 Km desde su invención, ni las velocidades actuales, y ni por asomo, todavía no han logrado la aceleración o el control del movimiento de un Tesla. Pero si compara usted con otros modelos y otros precios, se observa unas diferencias obvias que dan margen para un cierto grado de optimismo. Digo cierto grado y siempre y cuando demuestren que pueden ir a más. Para mí, es un valor en observación digno de mención. Sin tirar cohetes, pero a distancia ya clara de sus competidores.

Puntuación 9
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
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Quería decir, obviamente, incluyendo las pérdidas por transporte eléctrico, claro.

Puntuación 0
#17
Usuario validado en elEconomista.es
montanax
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Este coche es una autentica maravilla y no creo que sea tan caro como dicen algunos, como siempre USA a la cabeza en tecnologia en el mundo

Puntuación 3
#18
Juanjo
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Yo vengo siguiendo a Tesla desde hace años, y creo que ademas de interesante la ampliación de la autonomia, han hecho un coche bonito y no los engendros hibridos de los janoneses.

Puntuación 1
#19
jjavi
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De 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos, prestaciones de Ferrari en un coche de 45.000 euros que quitandole la subvención se puede poner en treintaipico, ¡fenomenal!

Puntuación 4
#20
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El precio en euros es una conversión de dolares, para España en la página de Tesla se dice:

5. Purchase Price

The purchase price for the Model S has not yet been determined.

Osea, que todavia no le han puesto precio en España. Igual hay sorpresas.

Puntuación 2
#21
Juanjo
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El coche es precioso y no esos hibridos japoneses que no tienen diseño. El precio es para ricos, los mortales que sufrimos la crisis nos tenemos que conformar con Tata aunque contamine mucho.

Puntuación 0
#22