Novedades

Tesla Model S: berlina eléctrica de lujo desde 45.700 euros

Tesla ya ha puesto fecha a su producto estrella de los últimos meses: el Model S, una berlina deportiva eléctrica con hasta 480 km de autonomía y unas prestaciones dignas de ser encuadradas en el segmento premium, estará disponible en el mercado a partir del próximo 22 de junio, antes de lo que en principio estaba previsto. Su precio partirá desde los 45.700 euros.

Este nuevo modelo dispone de una carrocería de aluminio ultraligera que reduce el peso y mejora la maniobrabilidad y en cuyo interior se dispone de espacio para cinco personas. En el apartado mecánico, el Model S se pone de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos.

La apuesta de la compañía de componentes eléctricos por el nuevo Model S pretende situar la marca Tesla entre los llamados fabricantes populares. "Es una parte clave de este plan y representa la transición de Tesla a convertirse en un fabricante en masa y la empresa más convincente del siglo 21", explicó Elon Musk, consejero delegado de la firma con sede en Palo Alto.

El precio del Model S, según anticipó Tesla hace unos meses, partirá desde 57.400 dólares (45.700 euros) en Estados Unidos para la versión con la batería de menor autonomía -257 km- y podrá llegar hasta los 105.400 dólares (83.900 euros) de la versión con la máxima autonomía -480 km-.

La empresa señaló que en la actualidad ya ha recibido más de 10.000 reservas de este modelo y afirmó que tiene previsto incrementar su producción durante el presente ejercicio hasta alcanzar más de 5.000 unidades.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud