El inminente Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que se celebrará entre los próximos 4 y 14 de abril, será escenario de la presentación de un Ford Mustang muy especial: modificado por la factoría de diseño del ex piloto Carrol Shelby, equipa un motor de nada menos que 1.100 CV, con toda su fuerza dirigida en exclusiva al eje trasero.
Aunque también dispondrá de una versión más 'modesta' en potencia -si es que 950 CV pueden ser tales-, es bautizado como Shelby 1000 por superar la barrera de 1.000 CV. Este deportivo, montado sobre la carrocería del Ford Mustang, cuenta con unidades fabricadas a mano en edición limitada.
Pero estos niveles de potencia extrema tienen su precio: cada uno de estos Shelby serán puestos a la venta por 150.000 dólares (112.000 euros) en Estados Unidos y quienes pudieran estar interesados en hacerse con un ejemplar, deberán ponerse en contacto con ellos a través de la información contenida en su página web a partir del día 5 de abril.
Pero aún hay más en el Shelby 1000. Porque esos 1.000 CV requieren unas prestaciones que permitan tomar el control del vehículo en todo momento. Por ello, ha visto mejorado tanto su manejo como su capacidad de frenada, para lo cual se le han instalado unos frenos con pinzas de seis pistones para el eje delantero y de cuatro, para el trasero. Y en lo que respecta a su diseño, los cambios son mínimos y su cometido básico es el de mejorar la aerodinámica del vehículo.
La 'Gran Manzana' será protagonista de la puesta de largo de este Mustang modificado por dentro hasta radicalizarse como nunca antes lo había hecho: tanto que ya no se puede siquiera pensar en el 'pony' que da forma a su símbolo; con el Shelby 1000, el Mustang es una auténtica manada de caballos.