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Nuevo Renault Mégane: más moderno y con motores más eficientes

Renault Megane 2012

Renault lanzará en marzo la versión renovada de su modelo Mégane. Esta tercera generación llega con un aspecto más moderno e incorpora tres nuevas motorizaciones.

El estilo del nuevo Mégane 2012 (en todas las carrocerías, salvo en la descapotable) es más moderno, como se refleja en el frontal con iluminación Led de día, así como en el paragolpes con pintura lacada en color negro con toques cromados. La gama del nuevo Mégane contará con una oferta totalmente renovada de llantas de aleación y dispondrá de nuevos tonos de carrocería y de unas tapicerías interiores renovadas.

Entre las principales novedades de este coche destaca la incorporación de tres nuevas motorizaciones más eficientes, dos diésel Energy dCi de 110 y 130 CV y otra de gasolina Tce de 115 CV, que cuentan con la tecnología Start & Stop con sistema de recuperación de energía al frenar.

Motores más eficientes

El nuevo motor TCe 115 se convierte en la motorización 1.2 litros gasolina más potente del mercado, y destaca por sus reducidos consumos y emisiones: 5,3 l/100 km de consumo en ciclo NEDC, que confiere a Mégane una autonomía de alrededor de 1.000 km y emisiones de sólo 119 g de CO2/km, que aseguran la exención completa del impuesto de matriculación en España. Se distingue por su suavidad y recuperaciones a bajo régimen dignas de un motor diésel. Renault Energy TCe 115 se diferencia por su sobriedad a la hora de repostar, con un consumo que disminuye un 25%.

La nueva motorización diésel Energy dCi 110, el motor más vendido en Mégane, se transforma a la vez que recoge el contenido tecnológico estrenado el año pasado en el Energy dCi 130 lo que supone, además, unas emisiones de CO2 y un consumo por debajo del listón de los 95 g y de 3,8 l/100 km en ciclo mixto.

Con casi un 12% menos, Mégane se posiciona así en el top 3 de su segmento en materia de eficiencia energética. Se mantienen las prestaciones gracias a un par motor mayor (260 Nm). Al desarrollar 130 CV y 320 Nm, el motor 1.6 l proporciona mucho placer de conducir y se distingue por sus recuperaciones limpias y eficaces desde 1750 rpm. En Mégane, su consumo es de 4.0 l/ 100 km en ciclo mixto, un 20% menos con respecto al antiguo motor 1.9 dCi 130.

Facilitando las tareas de conducción

Asimismo, la gama de este automóvil ha introducido nuevos elementos de equipamiento como la conmutación luces de carretera/luces de cruce, liberando al conductor de esta tarea. Este automatismo permite circular entre cuatro y cinco veces más tiempo con las luces de carretera encendidas. También cuenta con la alerta en caso de salida del carril.

Es el vehículo más vendido de Renault con 235.000 unidades en el mundo en 2011 y 730.000 desde su lanzamiento a finales de 2008. Además, sigue figurando como uno los líderes en fiabilidad de su segmento. Esta fiabilidad es reconocida por la prensa (Top 100 Fiabilidad del Automobile Magazine), pero es además destacada por el ADAC y otros organismos exteriores independientes que lo sitúan en lo alto de la clasificación.

Ficha técnica

Potencias diésel: 110-130 CV

Potencias gasolina: 111 CV

Emisiones CO2: desde 95 g/km

Precio: a partir de 13.500 euros

Dimensiones 5p: 4.295/1.808/1.471 mm

Dimensiones 3p: 4.299/1.804/1.423 mm

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