BMW amplía su gama de modelos híbridos con el desarrollo del nuevo ActiveHybrid 5, el primero que combina un motor BMW TwinPower Turbo de seis cilindros con uno eléctrico y, además, con una caja de cambios automática de ocho marchas. Llega así una berlina que combina las prestaciones del Serie 5 con un carácter ecológico y eficiente sin precedentes en la firma.
El conjunto de propulsión entrega un total de 340 CV, lo que le permite realizar el cero a 100 km/h en apenas 5,9 segundos. Consume de media entre 6,4 y 7 litros por cada 100 km y su nivel de emisiones de CO2 llega a bajar hasta los 149 g/km. En modo eléctrico, empujará con 55 CV hasta una velocidad punta de 60 km/h, sin que haya sido desvelada el tiempo de autonomía de la batería de ion de litio que se monta en el maletero.
La eficiencia del ActiveHybrid 5 alcanza su máxima expresión gracias al modo ECO PRO, que permite desacoplar el motor de combustión durante la deceleración a velocidades de hasta 160 km/h. Su sistema inteligente de gestión de energía está desarrollado especialmente para el uso en este modelo. Además, el sistema de recuperación de la energía de frenado contribuye a retroalimentar la batería de este híbrido.
Pocas novedades en diseño y equipamiento
En el apartado del diseño, presenta muy pocas sus variaciones con respecto al Serie 5 normal. Sólo se le podrá distinguir por elementos como el distintivo 'ActiveHybrid 5', los terminales cromados de los tubos de escape, o su color de nueva introducción para la gama Bluewater metalizado.
Entre las variantes de equipamiento que puede montar este nuevo modelo se incluyen el sistema de navegación Professional, así como el climatizador de cuatro zonas de regulación independiente, diferentes dispositivos de asistencia al conductor y los servicios de movilidad BMW ConnectedDrive.
El BMW ActiveHybrid 5 ya está disponible en el mercado español con un precio de salida de entorno a los 67.000 euros.