Novedades

Hyundai i40 sedán: la clave del éxito

Hyundai ha lanzado en el mercado español la versión sedán de su berlina i40, que es el primer modelo diseñado y desarrollado por la empresa exclusivamente para el mercado europeo.

Este automóvil, que se producirá en Corea del Sur, disfruta de un diseño renovado, acorde con los gustos de los gustos de los consumidores europeos. En la parte exterior cuenta con unas líneas dinámicas y con una parrilla hexagonal, que es la nueva cara de la firma.

En la parte interior, los ingenieros de la corporación asiática han trabajado en la mejora de los materiales y de la calidad percibida y han buscado aumentar el espacio interior. Este coche dispone de una maletero con una capacidad de 505 litros. El equipamiento de este vehículo tiene cuatro niveles y entre los elementos más destacados se encuentran el freno de mano eléctrico, la luz de giro, así como el sistema Star and Go, los sensores de lluvia, aparcamiento y luces, la alerta de cambio de carril, los faros adaptativos o el control de arranque en pendiente, entre otros.

La variante sedán del i40 dispone de dos motorizaciones diferentes. Este coche tiene un propulsor de gasolina GDi de 135 CV y otro diésel de 1.6 litros CRDi que desarrolla dos potencias diferentes (115 y 136 CV). Los precios del vehículo en el mercado español oscilan entre los 21.190 euros de la versión GDi de 135 CV en el acabado City y los 33.190 euros del i40 de 1.7 litros CRDi GLS de 136 CV en el acabado Style con cambio automático y navegador.

Por otro lado, la firma automovilística coreana tiene el objetivo de comercializar alrededor de 32.000 vehículos en el mercado español durante el presente ejercicio, lo que supondrá un aumento de más del 13% en comparación con las cifras contabilizadas en 2011. Para lograr este incremento comercial en el mercado español, la empresa lanzará diferentes modelos durante 2012 entre los que se encuentran, además del i40 sedán, el i30, el i20, el Veloster turbo, el i30 CW y el nuevo SantaFe.

La marca, que matriculó 28.257 unidades en España en 2011 (-5,1 por ciento), señaló que el volumen de ventas estimado para el presente año permitirá a la empresa hacerse con una cuota de mercado del 4 por ciento, lo que supone casi 0,4 puntos porcentuales más que en el año pasado y representa una cifra superior a la penetración de la marca en Europa, que registró un volumen de 4,05 millones de unidades en todo el mundo durante 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky