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El nuevo Mercedes SL asoma la cabeza

Mercedes-Benz ya ha empezado a desvelar los primeros datos sobre la última generación de su SL. Fabricado casi íntegramente en Aluminio, este roadster pesa unos 140 kg menos que su predecesor. El SL revindica más que nunca su apellido (deportivo y ligero, por sus siglas en inglés) para crear más expectación de cara a su presentación.

Tres pilares sostienen las principales novedades del SL que, hasta el momento, ha anticipado Mercedes-Benz: menos peso, más visibilidad y mejor sonido.

Carrocería más ligera...

Lo más destacado de esta nueva versión es su carrocería. Fabricada casi íntegramente en aluminio, es la principal responsable de la 'dieta' a la que ha sido sometido el SL. Hasta en 110 kg ha sido reducido su peso, sin que ello signifique perder rigidez en modo alguno; y, por tanto, tampoco pierde el máximo nivel de seguridad pasiva del que hace gala cada modelo de la estrella.

Pero en la reducción del peso de la carrocería no queda todo. También el resto del vehículo adelgaza para acabar, en total, con 140 kg menos con respecto al SL anterior. Mercedes-Benz asegura que los niveles de confort y la seguridad, lejos de caer, aumentan a pesar de esta reducción del peso.

... Pero también más ruidosa

Su carrocería de aluminio, sin embargo, debe ser combatida en términos de confort acústico desde dentro del vehículo, ya que sale perdiendo, en cuanto a radiación acústica, con respecto a las estructuras de acero. Para compensarlo, la compañía alemana asegura haber implementado un "cabal" sistema de insonorización.

Así, se mejora el sonido que 'viene' de fuera del coche, pero Mercedes-Benz no se ha querido olvidar del que sale de su interior con un sistema de sonido que aspira a ofrecer la mejor experiencia sonora, por más que se circule, incluso, con la capota abierta. Sus sistemas Frontbass, o Bang&Olufsen, entre otros, serán los responsables de esta ambición sonora.

El 'limpia' de la "visibilidad perfecta"

El último dato al que se ha referido Mercedes es un nuevo sistema de limpiaparabrisas adaptativo, bautizado como Magic Vision Control, que asegura una "visibilidad perfecta como por arte de magia". Este dispositivo limpia el cristal sin las estrías de agua de los 'limpia' convencionales que limitan la visibilidad del conductor momentáneamente. Además, contempla tres programas de funcionamientos diferentes, en función de las condiciones meteorológicas a las que esté expuesto el SL.

Sabe a poco este primer avance del Mercedes-Benz SL, así que habrá que esperar a las próximas semanas para ver si la compañía de Sttutgart suministra más píldoras sobre su nuevo roadster o, por el contrario, desvela su imagen y el resto de novedades del tirón.

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