Novedades

Nuevo Ford Mustang, de pony a caballo para acabar con el liderazgo del Camaro

Un año después de haber perdido el liderazgo de deportivos en el mercado estadounidense en favor del Camaro, y con un ligero retraso en el tiempo con respecto al rediseño del modelo de Chevrolet, Ford contraataca con una renovada versión del Mustang, llamada a recuperar el trono perdido.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido el escenario escogido por Ford para presentar la nueva generación de su buque insignia. Un Mustang con un diseño actualizado que busca ser aún más emocional que sus predecesores, al tiempo que incluye un catálogo de tecnologías mucho mayor para proporcionar una conducción adaptada a los nuevos tiempos.

El nuevo Mustang presenta una imagen más agresiva, para lo cual se sirve de un frontal más recio y de algunos detalles como sus llantas opcionales de 19'' en negro brillante, que le otorgan un aspecto más radical que nunca.

En su interior son pocos los cambios no protagonizados por el apartado tecnológico. Destaca su nuevo pantalla LCD de 4,2'', ventana al nuevo sistema multimedia que, gracias a sus muchas aplicaciones, ofrece todo tipo de información sobre la conducción: medida de fuerzas g, aceleración de 0 a 60 mph (0-100 km/h), tiempo de frenado...

420 CV serán puestos a disposición del Mustang, gracias a su motor V6 de 5.0 litros, ahora también disponible para la transmisión automática. Una potencia que aumenta hasta los 444 CV en el caso de la versión Mustang Boss 302.

Automático o manual en una misma transmisión

La transmisión corre a cargo de la caja de cambios SelectShift Automatic de seis velocidades, que ofrece la posibilidad de elegir entre un funcionamiento manual o automático mediante un sencillo mecanismo dispuesto en la propia palanca de cambios, actualizada para una más cómoda accesibilidad. A diferencia de otras transmisiones que ofrecen esta doble opción, la SelectShift Automatic no asistirá al conductor cuando opte por el cambio manual; la autonomía será total.

A todo ello hay que sumarle la inclusión de varios sistemas de ayuda a la conducción, como su asistente de arranque en pendiente, que se activa automáticamente. Todo para que conducir un Mustang sea lo más sencillo y práctico posible.

Objetivo: recuperar el liderazgo en 2012

El último rediseño del mítico Ford Mustang llegará al mercado en la primavera de 2012, pero se desconoce aún cuál será su precio de lanzamiento. Su objetivo está claro: recuperar el número 1 en el segmento de deportivos en EEUU que le arrebató en 2012 Chevrolet con su Camaro.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin