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VW sigue caminando hacia el segmento 'premium' con su nuevo Passat CC

Volkswagen ha decidido actualizar el Passat CC con un discreto lavado de cara que, a simple vista, sólo se deja notar en su nuevo frontal y en un renovado diseño de la parte trasera. Al menos, eso se desprende del escueto adelanto que ha ofrecido la compañía, antes de presentarlo en sociedad en el Salón de Los Ángeles a mediados de mes.

Cuatro años después de estrenar uno de sus modelos más rompedores, Volkswagen introduce un nuevo restyling de este refinado coupé y da un paso más en su aproximación al segmento de los vehículos de lujo, sin que ello suponga salirse del tramo entre los 30.000 y los 40.000 euros.

La principal novedad del Passat CC se centra en su frontal, en el que las líneas de su capó caen esquivando sus faros bi-xenón LED de serie, como si de los extremos de la 'W' del logo de Volkswagen se tratara; y en el medio, su renovada parrilla. También su parte trasera ha sido levemente retocada, con formas ligeramente más redondeadas.

Además de los citados faros bi-xenón, una de las principales novedades en su equipamiento, el nuevo Passat CC también trae de serie otros innovadores elementos como, por ejemplo, las luces estáticas de curva, el detector de fatiga o los reposacabezas de seguridad con ajuste longitudinal adicional en los asientos de delante.

Como equipamiento opcional, destaca la posibilidad de adquirir el Passat CC con nuevos sistemas de asistencia: alerta de vehículos en puntos ciegos y asistencia al conductor interviniendo en la dirección, control automático del haz de luz, sistema de detección por cámara de señales de tráfico...

170 CV de máxima eficiencia

En el apartado de motorización, pocas son las novedades presentes en el nuevo Passat CC. Dos diésel de 140 y 170 CV ofrecen un rendimiento con eficiencia optimizada hasta los 4,7 litros de consumo por cada 100 km recorridos, en el caso del TDI 140 CV, combinado con la caja de cambios manual de seis velocidades. Ambos incluyen la tecnología Start/Stop.

Otros dos motores de gasolina completan la gama: un TSI de 200 CV y un TFSI de 280 CV. Al igual que los diésel, también estos propulsores vienen equipados con el modo de regeneración de la batería, que contribuye a recuperar la energía de frenado.

Saldrá a la venta a comienzos de 2012

Volkswagen ha anunciado que el nuevo Passat CC será presentado en un estreno mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebrará en la ciudad californiana entre los días 18 y 27 de noviembre, para empezar a comercializarse a principios de 2012. Su precio de salida partirá desde 33.530 euros.

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